Si muchos amamos la rosa es porque es una flor única que destaca por su delicadeza, belleza, color y fragancia. Por tanto, no es de extrañar que esta flor reine en los jardines y ofrezca un magnífico espectáculo de elegancia, especialmente durante la floración. En primavera y verano, las rosas florecen y realzan su jardín con su gran cantidad de colores, cada uno tan atractivo como el otro.

Si eres amante de esta flor debes conocer los pasos de mantenimiento para tener una floración abundante. Además, te revelo el consejo secreto de los expertos en jardinería para disfrutar de una hermosa floración durante la temporada de verano.

¿Cómo mantener los rosales en flor durante todo el verano?
¿Qué podría ser más hermoso que admirar tus rosales en plena floración? Pero requiere un mantenimiento específico para que las flores florezcan. Para ello, simplemente poda tus rosales. La poda de los rosales es un paso imprescindible para tener plantas con follaje siempre verde, resistentes a enfermedades y que ofrezcan una buena floración. Simplemente corte algunos tallos con tijeras de podar para obtener abundantes flores frescas y coloridas.

Al podar, elimine también las flores gastadas y los tallos muertos o enredados. La poda generalmente se realiza después de la floración o al final del invierno. En este momento, retire todas las ramas viejas y dañadas para permitir que su rosal respire adecuadamente.

¿Cómo podar?
Para una floración abundante durante el verano, sigue estos pocos pasos. Tome unas tijeras de podar afiladas y desinfectadas y corte las flores secas 2 cm por encima de una serie de 5 o 7 folíolos. De esta forma los nuevos brotes producirán más flores. Si quitas las hojas de una serie de 3 folíolos, el rosal será vigoroso pero la producción de rosas será limitada.

En el caso de un rosal en flor agrupado, las flores marchitas deben eliminarse periódicamente antes de que florezcan las demás. Si eliminas continuamente las flores gastadas, tus rosales seguirán proporcionando hermosas flores durante todo el verano.

Además, es fundamental fertilizar los rosales después de la floración. Las flores se mantienen frescas y hermosas cuando reciben nutrientes y energía. La fertilización también ayuda a que las hojas se mantengan verdes, fuertes y saludables durante todo el verano.