La falta de floración y vivacidad en las plantas es simplemente un signo de escasez de nutrientes naturales. Para aportar la cantidad adecuada de nutrientes, hay que utilizar el abono adecuado. Por eso los viveristas recomiendan este insospechado producto natural.
Como jardinero aficionado, le interesa conocer el nombre de este abono natural para conseguir flores exuberantes y florecientes.
Este abono es totalmente natural, pero muy eficaz. Nos gustaría hablarle de la levadura. La levadura es un recurso importante para las plantas. No obstante, hay que señalar que la levadura por sí sola no proporciona a la planta una nutrición completa, sino que actúa como estimulante de las raíces.
He aquí cómo utilizarla:
1.Mezcle una cucharadita de levadura en polvo con medio litro de agua tibia;
2.Espera una hora para activar la levadura y estimular la producción de dióxido de carbono;
3.Mezcla bien y pulveriza la solución sobre las hojas o la base de las raíces de la planta;
¿De qué otras formas puedo utilizar la levadura?
El segundo método consiste en mezclar agua y levadura y añadir el producto al compost en el momento de la producción. La levadura descompone la materia orgánica y los nutrientes del compost. De este modo, se crea un humus aún más fértil que potencia el crecimiento de los nutrientes.
La última técnica consiste en elaborar compost líquido a partir de levadura. Para ello, sigue estos pasos al pie de la letra:
- Añade dos vasos de levadura en polvo a 5 litros de agua;
- Añadir algunos ingredientes activadores como azúcar moreno, miel o ácido láctico;
- Mezclar bien y dejar fermentar unos días hasta que la solución se oscurezca y tenga un olor menos ácido;
- Pulverizar inmediatamente el abono líquido sobre las raíces o las hojas de las plantas.
La levadura es eficaz porque contiene magnesio, azufre, hierro y calcio. Estas sustancias son esenciales para el buen crecimiento de las plantas.