Puede parecer extraño, pero puedes cultivar rosas en patatas y te durarán años y años. Este método tan sencillo tiene mucho éxito precisamente porque es muy fácil de usar.
Una de las flores más conocidas del mundo es la rosa, que simboliza el amor y la belleza. Vienen en muchos colores diferentes y se pueden encontrar más de 150 tipos en todo el mundo.
A continuación entraremos en más detalles sobre cómo utilizar la extraña forma de cultivar rosas en patatas.
Cómo hacer una rosa de papa
Estas son las cosas que necesitarás: un jarrón, una rosa, una papa grande y un poco de tierra.
Primero, corta el tallo de la rosa a unos 5 o 6 cm de la flor y quítale todas las hojas. El corte debe tener un ángulo de 45 grados.
Hacer un agujero en la patata muy seca del tamaño del tallo de la rosa con un cuchillo. El agujero debe ser lo suficientemente grande para mantener el tallo de la rosa en su lugar y evitar que se mueva.
Pon tierra en la maceta, luego mete la papa y cúbrela con más tierra. Corta el fondo de la botella de plástico y colócala encima de la rosa para ayudar a que la planta crezca haciendo un invernadero.
Saca la botella de plástico y coloca el jarrón en un lugar cálido una vez que hayan crecido las primeras hojas. Riega al menos dos o tres veces al día, pero no te excedas con las cantidades.
Puedes hacer un regalo muy bonito cultivando una rosa en una patata, lo cual es muy fácil de hacer.