La palmera es una planta decorativa con propiedades depurativas y desintoxicantes, favoreciendo el cambio de aires, calmantes y calmantes. Esta planta verde de fácil cuidado es una de las plantas de interior más populares. De hojas grandes, palmeras, esta planta de interior aporta un toque de exotismo y verdor a nuestro espacio vital. En este artículo descubrirás los diferentes tipos de palmeras que puedes tener en tu hogar y cómo cuidarlas.
La palmera es un elemento decorativo apreciado por muchas personas. Pero tenga o no habilidad para la jardinería, algunos consejos le ayudarán a mantener la palma sana.
¿Cómo mantener las palmeras de interior?
Existen diferentes plantas de interior entre las que puedes elegir para decorar tu hogar. Si decides cultivar una palmera, sigue estos pasos para cuidar seis especies ornamentales populares:
La palma cuchara (Licuala grandis)
La palma cuchara es originaria de Vanuatu, donde el clima es tropical, y forma parte de la familia Arecaceae. Esta palmera crece generalmente en bosques húmedos. Esta frondosa planta puede alcanzar los 3 metros en el suelo, pero sólo 1 metro en la maceta. Esta palmera necesita marga, arcilla, turba y arena de río para crecer. Las bolas de arcilla deben colocarse en el fondo de la olla. El cultivo de esta palma en interiores requiere un riego regular, especialmente durante la temporada de crecimiento. Además, la maceta debe estar en sombra parcial. De mayo a septiembre es necesario añadir fertilizante al agua de riego cada 14 días. También es necesario podar las palmeras secas y sembrarlas en primavera en el mini invernadero calentado a unos 24°.
La palma de bambú (Chamaedorea elegans)
Conocida por sus propiedades desinfectantes, la palma de bambú contiene hojas de color verde oscuro y tallos elegantes. Para un crecimiento óptimo de esta planta, lo mejor es colocar la maceta en un lugar con poca luz, ya que la planta sólo necesita 5 horas de luz al día. Riega la palmera una o dos veces por semana para mantener la tierra húmeda. También puedes agregar fertilizante una vez por semana.
La palmera Rhapis (Rhapis Excelsa)
Ideal en un apartamento, esta pequeña palmera tiene la particularidad de crecer bastante lentamente. Con palmas en forma de abanico, a esta verde planta no le gusta el calor excesivo ni las heladas. Para conservarlas en maceta hay que regar la planta periódicamente con agua no calcárea entre los meses de marzo y octubre. Limpiar el follaje con un paño o esponja para quitar el polvo. Use fertilizante durante la temporada de crecimiento para ayudar a que la planta crezca. En climas secos, las plagas y los ácaros pueden dañar el follaje. Asegúrate de rociarlo con remedios naturales para mantenerlos alejados de tus plantas.
Palma brasileña (Lytocaryum weddellianum)
Originaria del sureste de Brasil, esta palmera debe estar en sombra parcial. No resistente a las heladas invernales, esta elegante planta de interior prospera en un clima tropical. Para proporcionarle un ambiente óptimo solo debes regarla dos veces por semana.
La palmera Pinanga (Pinanga kuhlii)
La palma Pinanga pertenece a la familia Arecaceae. Para crecer de forma óptima, necesita un suelo fértil, húmedo y bien drenado. En climas cálidos, esta planta de fácil cuidado debe estar en sombra parcial. Además, es necesario retirar las hojas muertas y regar la planta periódicamente para que la tierra no se seque del todo.
Palma areca (Dypsis lutescens)
Originaria de Madagascar, esta pequeña palmera se ha ganado el corazón de los amantes de la jardinería. En el invernadero o en el porche, mucha gente decide cultivarlo en casa. Esta planta necesita un suelo fresco y bien drenado y una exposición regular a la luz. Además, la planta debe regarse una o dos veces por semana y mantenerse seca en invierno. Para una buena humedad, la maceta debe colocarse sobre bolas de arcilla.