¿Cómo multiplicar la albahaca infinitamente para tenerla siempre fresca, muy sencillo? Esta planta es muy famosa en la cocina mediterránea para aromatizar platos . Pierde parte de su agradable sabor durante la cocción, por lo que es mejor comer esta hierba fresca.

Sin embargo, hay que reconocer que no es tan fácil tener siempre a mano albahaca fresca. Esta razón empuja a algunas personas a producirlo en casa. De esta forma podrán disfrutarlo todo el año.

Este artículo pretende ayudar a quienes quieran cultivar albahaca en casa y enseñarles los diferentes consejos para asegurar una producción satisfactoria.

¿Cómo multiplicar la albahaca infinitamente para tenerla siempre fresca, muy sencillo?

con las hojas

Para ello, debes elegir cuidadosamente las hojas en cuestión. Deben estar visualmente sanos, sin marcas ni manchas que puedan indicar moho o plagas . Luego colócalas en un recipiente que contenga agua, en posición vertical , para que las raíces aparezcan a los pocos días.

Después entierra las bases de las hojas, riega y espera la germinación . El primer resultado es palpable al cabo de unos diez días . Este método permite obtener varias albahacas plantando una sola hoja.

Multiplica la albahaca infinitamente usando un esqueje real para tenerla siempre fresca

  1. Desde la punta, toma unos 5 cm del tallo , asegurándote de cortar en forma transversal .
  2. Retire el exceso de hojas.
  3. Luego, colocar en agua al aire libre , pero protegido del sol. Aparecerán las raíces.
  4. Finalizar con los procesos mencionados para el cultivo de las plántulas .

De semillas

  1. Este tercer consejo es el más sencillo, ya que simplemente esparces las bayas en el suelo .
  2. Agrega un poco de espacio entre cada planta para permitir una buena germinación.
  3. Regar correctamente para una mejor producción.

Ahora puedes elegir entre las tres técnicas de cultivo. En tan solo unos días tendrás albahacas saludables que podrás tener siempre frescas cerca y en cantidad suficiente.