El aguacate es un alimento delicioso, muy bueno para la salud Es rico en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, pero también en fibra. Diversos estudios han asociado el aguacate con excelentes propiedades terapéuticas: regula el azúcar en sangre y la presión arterial, mejora la salud cardiovascular y ayuda a perder peso.

Quemar grasa . Las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate estimulan la producción de adiponectina, una hormona que acelera el metabolismo y regula los niveles de glucosa.

Hígado . Los ácidos grasos omega 9 del aguacate aumentan la producción de glutatión, una enzima que permite al hígado expulsar más rápidamente las toxinas que favorecen los depósitos de grasa.

Apetito . Un aguacate puede hacernos sentir llenos durante 5-6 horas. El ácido oleico de esta excelente fruta aumenta la producción de una hormona que envía señales de saciedad al cerebro. La fibra del aguacate también nos hace sentir más llenos inmediatamente después de comerlo.

Para disfrutar de sus beneficios se recomienda comer medio aguacate al día. No te excedas: el aguacate es un alimento graso.