Puede ocurrir, tras la cocción de determinados alimentos, que en nuestra cocina se acumulen malos olores que parecen impregnar cualquier superficie y no desaparecer con nada.
Normalmente se utilizan ambientadores industriales, que no siempre funcionan y en ocasiones puede que tengas que recurrir a una limpieza profunda, que debería solucionar el problema.
Sin embargo, estas no son las únicas soluciones. Para perfumar toda la cocina y eliminar cualquier mal olor solo necesitas dos ingredientes naturales: romero y limón .
Hay tantas formas de usar estos dos ingredientes, y a continuación te sugerimos la más simple y rápida.
Vapores de romero y limón . Cocine 3 ramitas de romero y un par de limones cortados en trozos en una cacerola llena de agua.
Encienda la estufa y cocine a fuego lento durante varios minutos. El vapor perfumado generado por la solución absorberá todos los malos olores, perfumando la cocina con un arma muy agradable.
Tarro perfumado . El procedimiento es muy similar. Cocine 5 ramitas de romero y 2 limones en rodajas en una cacerola llena de agua. Cuando la mezcla comience a evaporarse, retírala del fuego y viértela en un frasco de vidrio.
Deja que se enfríe y coloca una vela dentro del frasco. Cuando esté encendida, el calor que genera la vela ayudará a esparcir el aroma a romero y limón por toda la cocina.
Detergente natural . Si quieres optar por una limpieza de las superficies de la cocina, prueba a preparar un limpiador natural echando en una botella 2 ramitas de romero, las pieles de 2 limones y dos partes iguales de agua y vinagre.
Dejar macerar durante 10 días, luego escurrir y verter en una botella con atomizador. Usar como si fuera un detergente de limpieza normal.