El aguacate es un alimento delicioso e irresistible, lo suficientemente versátil como para añadirlo a infinidad de preparaciones, o comerlo solo (añade una cucharada de aceitunas y una pizca de sal, ¡Dios mío!) Sin embargo, al ser una verdura tropical, muchas veces es difícil encontrarla en el supermercado y su coste puede ser elevado.

A continuación te explicamos cómo plantar aguacate en casa , partiendo de su semilla. Es una operación muy sencilla, que nos puede ahorrar mucho dinero. Por no hablar de la satisfacción de comer una verdura de producción propia.

Lo primero que debemos hacer es extraer la semilla del aguacate , sin cortarla ni romperla. Una vez lavada la semilla, para eliminar cualquier residuo de la planta, y haberla secado cuidadosamente, es necesario proceder a la preparación del suelo.

Algunas semillas tienen forma triangular, mientras que otras son más esféricas. Pero todas ellas tienen una parte inferior (de donde saldrán las raíces) y una parte superior. Es importante determinar el extremo por donde saldrán las raíces, pues este es el que se debe sumergir en el agua.

Inserta palillos a los lados de la semilla y colócala en un vaso con agua (la parte inferior debe quedar completamente sumergida, ver foto).

Germina la semilla durante 3-6 semanas. Una vez transcurrido este periodo, habrá crecido un brote en la parte superior de la semilla, y raíces en la parte inferior.

Cuando el tallo alcance entre 6 y 8 pulgadas de alto, córtelo por la mitad para estimular un nuevo crecimiento. Finalmente, traslada la planta a una maceta más grande haciendo un agujero en el centro de la maceta para poner la planta.