La ruda es una planta muy útil tanto en la cocina como en la medicina tradicional. Plantarla en casa es muy sencillo y gratificante, y nos permite tener un suministro constante.

Disponible en herbolarios o tiendas especializadas, la ruda es una planta con múltiples propiedades y, si se toma en las dosis adecuadas, puede resultar muy útil para mejorar la digestión, aliviar espasmos y favorecer el sueño.

suelo y agua

La ruda se adapta a cualquier tipo de suelo, pero se desarrolla mejor si se mezcla con arena y se le proporciona un buen drenaje.

La materia orgánica estimula su crecimiento y mejora la absorción de nutrientes. Esto también permite una buena conservación de la humedad, fundamental para el desarrollo de las hojas.

Si la ruda se coloca a pleno sol, regar al menos 3 veces por semana.

Temperatura

Rue crece bien en ambientes cálidos y bien iluminados. Durante las épocas más frías lo mejor es colocar la planta dentro de casa.

Cultivar ruda a pleno sol nos permite tener una planta más sana y fuerte.

insectos

Uno de los beneficios de la ruda es su capacidad para repeler insectos, por lo que se cultiva cerca de otras plantas y hortalizas.

Las hojas de ruda contienen extractos químicos que reducen la movilidad de insectos como la mosca blanca y los ácaros.

Propagación de plantas

Aunque la propagación más común de la ruda es a través de semillas, puedes acelerar el proceso y obtener otras plantas mediante esquejes. Tardará unas 2 o 3 semanas.

La ruda se debe cultivar en primavera y, una vez que alcance los 20 centímetros de longitud, también se puede plantar en el jardín.