Su casa es su castillo, y debe ser lo más acogedor y fragante posible. ¿Alguna vez has pensado en plantar un limón en una taza? Aquí hay una linda manera de reciclar las semillas de un limón.
Cómo Plantar un Limón en una Taza: Mantenga Su Hogar Siempre Fragante
Pasamos nuestros momentos de relajación y descanso en casa, por lo que es importante que nuestro entorno transmita calma y serenidad. También es una cuestión de salud.
Entre las cosas que pueden estropear nuestro placer de pasar tiempo en casa están los olores desagradables. Deshacerse de ellos es una manera de mantener limpio el ambiente del hogar, lo que también significa más tranquilo y relajante.
Una excelente manera de ahuyentar los malos olores es plantar un limón: puedes comenzar con una taza simple y semillas de limón humildes. Luego, con mucha paciencia y cuidado, puede disfrutar de la fragancia de una hermosa planta de limón. El aroma del limón, entre otras cosas, también mejora la calidad del sueño.
Veamos cómo proceder.
Los “ingredients” que necesitarás son: semillas de un limón orgánico, un poco de tierra, una taza o una olla, pequeños guijarros, pinzas, agua y toallas de papel.
En primer lugar, remoje las semillas de limón en un poco de agua durante aproximadamente una hora. Esto ayuda a eliminar cualquier residuo de pulpa de las semillas. Después de este paso, seque las semillas en toallas de papel y use pinzas para eliminar cualquier trozo adicional de pulpa que pueda haber permanecido.
Luego, sumerja las semillas nuevamente en un frasco de agua y déjelas remojar durante al menos dos días hasta que comiencen a brotar.
Después de los dos días, deberá llenarse de tierra: tome las semillas germinadas y deliciosamente “ plante ” en el suelo.
Ahora, todo lo que queda es colocar la taza en un lugar soleado y regarla cuando sea necesario. En verano, el riego deberá ser más frecuente que en invierno.
En este punto, armarse de paciencia y esperar a que la planta brote y florezca.