A todos nos encanta lucir las plantas y el verde que tenemos en cada rincón de nuestro hogar. Las plantas aportan un toque de calidez a las estancias de nuestro hogar y nos conectan un poco con el mundo exterior y la naturaleza.

Para obtener plantas vigorosas y de máximo esplendor, es necesario aprender ciertos trucos que, una vez aplicados, cambiarán rápidamente el aspecto de las plantas. Lo bueno es que la mayoría de estas apps suelen contener ingredientes que podemos encontrar fácilmente en casa.

En este caso tenemos que hablar del famoso arroz, un ingrediente que probablemente nunca falte en tu cocina. Como has leído, no sólo nos nutre a nosotros, sino también a nuestras plantas, dándoles ese bonito verde que nos encanta mirar cada mañana en el desayuno.

Tres formas de utilizar el arroz en plantas.
En el vídeo podéis ver cómo un profesional lo explica paso a paso. Pero también hemos creado nuestras propias explicaciones con información relevante para que puedas aplicar el arroz correctamente en tus plantas…

1- Tierra para macetas
Este método es un fertilizante de liberación lenta, lo que significa que el almidón se libera gradualmente del arroz. A medida que riegas, el grano de arroz empieza a hincharse, se deshace de su almidón y queda en la tierra de nuestra maceta. Con cada riego la tierra de nuestra planta se llena de nutrientes gracias al arroz que incorporamos.

CÓMO UTILIZARLO :

Necesitamos arroz y una cucharada.

La dosis es de una cucharada de arroz por cada olla grande, para ollas pequeñas deberás utilizar media cucharada de arroz.

Repartimos el arroz alrededor del tallo de la planta y dejamos un círculo alrededor.

Podemos mezclar el arroz con la tierra de la planta usando una cuchara. Así se absorberá más lentamente y tendremos tiempo de quitar el almidón.

2- Abono del fondo
Esta forma de aplicación también es un fertilizante de liberación lenta, debido a la naturaleza de la liberación debes en cualquier caso aplicarlo cada dos meses, no temas que el sustrato de las plantas de arroz se llene, el El arroz que consumimos pasa por un proceso de refinamiento y por lo tanto no puede germinar.

CÓMO APLICAR: En una maceta grande poner un poco de tierra fértil y dos cucharadas de arroz en el fondo. Mezclar los dos ingredientes para obtener una mezcla homogénea en el fondo. Verás que los granos de arroz parecen perlita. A continuación, apoya la planta que deseas trasplantar y cubre el resto con tierra. En este caso, además de fertilizante, el arroz actúa como ingrediente que facilita el drenaje de tu planta.

3- Agua de arroz
A diferencia de los usos anteriores, el agua de arroz actúa como un fertilizante rápido. Este método se recomienda para plantas que necesitan una rápida recuperación de nutrientes. Debes utilizarlo una vez a la semana durante unos quince días y notarás una gran diferencia en la fuerza de tu planta.

MODO DE EMPLEO:< Vierta media taza de arroz blanco en una botella de plástico de 1,5 litros y llénela hasta arriba con agua del grifo. Cubra y revuelva para disolver el almidón, luego déjelo reposar durante media hora. Al cabo de este tiempo queda un líquido blanquecino que constituye un excelente fertilizante para tus plantas. Úselo para riego, utilizando el arroz en la tierra para mezclarlo con la tierra y retener su humedad.

Los beneficios del arroz para las plantas
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; su nombre de archivo es rice-2294365_960_720-300×173.jpg
Este ingrediente favorece la fotosíntesis en nuestras plantas.
El almidón liberado durante este proceso proporciona energía adicional, lo que tiene un efecto óptimo en el desarrollo de nuestras plántulas.
También es rico en proteínas, fibra, aminoácidos, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio, además de diversas vitaminas.
¡Qué gran descubrimiento para nuestro Edén personal!