Puede notar que cuando compra plantas de albahaca en el supermercado, tienden a morir después de algunas semanas . Esto se debe a que la bola de semillas no aprovecha el espacio suficiente para desarrollarse. Además, la albahaca carece de nutrientes, lo que provoca su marchitamiento 

Para que la planta de albahaca dure un poco más, debes darle los cuidados más adecuados. Sin embargo, muy bien puede aumentarlo diez veces siguiendo estos pasos.

¿Qué se debe hacer primero?

Recuerda separar las plántulas y poner cada una en una maceta individual . No dudes en cortar las plántulas más débiles y que estén cerca del suelo. Puedes usarlo para tus recetas. El objetivo es mantener un máximo de 3 a 4 plantas seleccionando solo las más fuertes.

Una vez que se han obtenido plántulas sanas , es hora de trasplantarlas a un nuevo suelo. Elija una maceta más espaciosa para cada plántula. Luego haz un riego abundante pon las macetas en un lugar soleado. 

Cómo propagar albahaca del supermercado: esta técnica de vivero es imprescindible

Use racimos o tallos precortados que están disponibles en sobres o contenedores para propagar plantas de albahaca . Lo puedes encontrar en las secciones refrigeradas de los supermercados. 

Por supuesto, para obtener nuevas plantas sanas, elija los racimos más frescos. Para sacar las raíces, es recomendable llenar un bote de cristal hasta la mitad con agua y poner en él los tallos de albahaca. 

Luego pondrás el frasco junto a una ventana soleada. Solo tienes que esperar 7 días para ver aparecer las primeras raíces. Luego espera 15 días más antes de transportarlos en macetas. Cuando sean lo suficientemente grandes, puedes cortar una ramita lateral. Ten siempre en cuenta que a la albahaca le gustan los lugares cálidos y luminosos. 

La planta aromática encuentra así su lugar en la veranda, cerca de una ventana que garantiza una buena exposición a los rayos del sol. Por último, elige un sustrato que drene bien y ten cuidado de no regar demasiado para no pudrir las raíces.