La Sansevieria es una de las plantas de interior más comunes, muy extendida sobre todo por su aspecto tropical y su increíble resistencia, lo que la convierte en una planta verdaderamente indestructible .

Esta planta se adapta a muchos ambientes diferentes y sobrevive a la falta de agua y luz, y en climas fríos o cálidos. Sansevieria es una planta excelente para practicar si te interesa la jardinería.

Sansevieria también es muy sencilla de propagar Unos sencillos pasos son suficientes para multiplicar la sansevieria.

Cómo multiplicar sansevieria

Seleccione una hoja de sansevieria sana y córtela con un cuchillo desinfectado y bien afilado. Corta la hoja en trozos de dos o tres centímetros, dependiendo de la cantidad de plantas que quieras generar.

Coloque los extremos cortados de cada hoja en hormonas de enraizamiento , siguiendo las instrucciones del paquete. Este paso se puede omitir, pero la planta tardará más en producir raíces.

Inserte el extremo cortado y tratado en la hormona de enraizamiento en la tierra para macetas, aproximadamente 1 centímetro de profundidad. La planta se propagó con éxito.

Mantenga la planta húmeda y en un lugar bien iluminado, alejado de corrientes de aire.

La sansevieria tardará aproximadamente un mes en formar raíces. Espera al menos dos meses antes de trasplantarlo a la maceta definitiva.