Freír es delicioso pero, lamentablemente, deja malos olores en la cocina y en casa. Por suerte, existe un remedio permanente. Veamos cómo hacerlo.

Es imposible no amar la fritura, un poco menos los malos olores que desprende y no hay resistencia.

Malos olores al freír: cómo eliminarlos

Dice un refrán que si se fríe, cualquier plato queda bueno. Alegría para los niños, amantes de las patatas fritas, pero también para los adultos que pueden darse el capricho de un buen cuoppo de marisco frito, de vez en cuando, lamentablemente la fritura desprende malos olores difíciles de eliminar.

Aunque encendamos la  campana extractora  o dejemos pasar el aire por las ventanas, en la cocina podrían persistir malos olores relacionados con la fritura. Además, su ropa y cabello también pueden verse afectados. Tanto es así que las amas de casa más expertas suelen envolver su cabello en gorros para evitar el paso de los malos olores.

Pero, afortunadamente, existe un  remedio muy válido  para eliminar los malos olores al freír. Lo guiaremos a continuación y estamos seguros de que una vez que lo pruebe, no siempre lo usará.

Qué se necesita

El remedio contra los malos olores es muy sencillo y ciertamente económico. De hecho, muy a menudo, cuando se utilizan desodorantes químicos no se consigue el resultado deseado. De hecho, los aromas de los desodorantes químicos no siempre neutralizan el olor. Más bien lo tapan mezclando. En definitiva, el resultado no siempre es el que promete el producto.

Por este motivo, es mejor utilizar aromas naturales, que se encuentran fácilmente. Aunque se trata de elementos económicos, son eficaces si se tratan de la siguiente manera. Primero, necesitarás un recipiente poco profundo  lleno de agua  . Colócalo al fuego y espera a que hierva el agua. Mientras tanto, corta un limón entero. Una vez que el agua haya llegado a ebullición, vertemos en ella el  limón cortado  junto con dos/tres ramitas de  orégano  .

El ingrediente secreto, sin embargo, es otro,  el extracto de vainilla  , que hay que añadir a la mezcla en la cantidad de una cuchara de cocina. Al hervir la mezcla durante un tiempo conseguirás que su olor invada toda la cocina, haciendo desaparecer los malos olores provocados por las frituras y todos los platos que hayas cocinado. Si los malos olores también han llegado al resto de habitaciones, podría ser útil llevar el bote con la mezcla de olores en su interior por toda la casa. De esta forma, el olor y el vapor que desprende llega también al resto de estancias.

El extracto de vainilla no es difícil de encontrar. Se puede encontrar en el supermercado, en la sección dedicada a la elaboración de postres. Estamos seguros de que, después de probar este método, los malos olores debidos a la fritura ya no serán un problema.