Las orquídeas son flores muy populares gracias a su belleza, son muy llamativas, elegantes y sirven perfectas para decorar cualquier espacio, y si les damos los cuidados necesarios estas plantas pueden durar mucho tiempo, sin embargo, lo son plantas un poco ‘ más exigente y delicado que otros, por lo que pueden verse afectados por algún cambio o falta de cuidado, pero no te preocupes, porque hoy te lo diremos cómo recuperar una orquídea marchita o dañada.
Entre las curas básicas de las orquídeas hay que origen tropical y viven en las ramas y troncos de los árboles, por lo que están acostumbrados a la alta humedad , pero no debemos cometer el error de inundar sus raíces. También deben recibir mucha luz diaria, pero no directamente , o sus hojas se oscurecerán, pero si recibe sol directo se marchitará, por lo que un lugar con resolana, como la ventana, será perfecto.
Sus flores pueden durar hasta tres meses , que es mucho, pero necesitan un riego abundante y espaciados con agua pobre en minerales y un drenaje excelente.
Quizás todas estas curas específicas te den un ideal de por qué tu orquídea parece débil y triste, pero hay una manera de restaurar su belleza y vitalidad, porque Emma Almanza, a través de su cuenta TikTok @exquenda tiene la solución.
Cómo recuperar una orquídea marchita o dañada
Paso a paso:
- Retírelo de la sartén con mucho cuidado
- Retire la fibra de coco con la que se suministra en su olla original
- Mezcla la fibra de coco con un poco de ‘ de corteza de pino
- Puedes poner la orquídea en un tazón de agua para que las raíces se aflojen un poco ‘
- Coloque la orquídea en una maceta nueva con excelente drenaje, esta debe ser transparente o con agujeros, ya que las orquídeas fotosintetizan a través de las raíces
- Cubra con fibra de coco y mezcla de corteza de pino
- Rocíe fungicida en sus hojas para fortalecer el sistema inmunológico
- Si no tiene una flor, corta la varita para que ahorre energía y no gaste lo poco que tiene tratando de florecer
- Aplicar fertilizante de orquídeas
- Continúe con su cuidado diario