Cómo reproducir el hibisco a partir de las hojas – ¡Nuevo método muy simple!

Hibiscus syriacus es una planta ornamental llamada comúnmente en Italia con el nombre de Hibiscus.

Esta planta, que pertenece a la familia Malvacce, incluye 400 especies diferentes que están muy extendidas sobre todo en Europa, Oceanía, América, Asia y África.

A continuación pasaremos a ver cómo hacer crecer estas plantas enterrando directamente sus hojas.

No se asuste, cuidar y cultivar hibiscos no es un trabajo extremadamente difícil. Lo más importante para completar con éxito esta operación es ser cuidadoso y delicado.

¡Comencemos ahora!

Cómo reproducir el hibisco a partir de sus hojas – ¡Nuevo método muy sencillo!

Lo primero que hay que hacer es despegar las hojas del tallo de la planta.

Después de haber cogido la cantidad de hojas que estimemos oportuna, y que parezcan sanas, colocamos un bol de plástico sobre un plato llano. Recomiendo: primero necesitas crear un pequeño agujero en el centro de la base del recipiente.

Luego llenamos el recipiente con arena. Echamos la arena hasta el borde y luego añadimos un poco de agua. El agua debe pasar por encima del nivel de la arena para cubrirla por completo.

Cuando el agua aparezca absorbida por la arena, y veamos algo flotando en el plato de abajo, podemos disponer las hojas ordenadamente en su interior. Lo importante es repartir las hojas por todo el perímetro del bol, cuidando de dejar vacío el centro.

Después de 25 días, vertemos una gota de agua en nuestro recipiente y luego extraemos suavemente las hojas. Una vez todo recuperado podremos admirar las raíces nacidas espontáneamente.

Luego eliminamos el exceso de arena echando un poco de agua por encima.

En este punto llenamos una maceta con tierra de jardín.

Finalmente, planta solo una hoja en el suelo y riégala con agua. Obviamente podemos repetir el mismo procedimiento para las otras hojas restantes.

Al cabo de 30 días podremos admirar el nacimiento de unas hojas nuevas en el suelo.

Buen trabajo a todos.