Cómo sacar el olor a orina del baño y dejar un agradable aroma

Cómo sacar el olor a orina del baño

La humedad, las incrustaciones, el moho, la orina: todos estos factores pueden hacer que nuestro baño parezca sucio y lleno de malos olores. A pesar de nuestros mejores esfuerzos por limpiar, a menudo persisten olores desagradables. No te preocupes, existen soluciones efectivas para eliminar permanentemente estos malos olores, ¡especialmente los de la orina!

El olor persistente de la orina se debe al poder del amoníaco en el fluido corporal. Sin embargo, puedes eliminar estos olores utilizando algunos métodos naturales y efectivos que han demostrado ser exitosos.

¿Quiere sanitarios impecables y un baño fresco? Sigue nuestros consejos para hacer tu propio desodorante casero para eliminar los olores persistentes de orina y otros olores desagradables.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de clavo
  • 1 cucharada de canela molida
  • Ralladura de naranja, lima, mandarina o pomelo
  • Recipiente de vidrio mediano
  • Trozo de tela porosa
  • Banda elástica, cuerda o hilo

Preparación:

  1. Coloca las cáscaras de los cítricos (elige una o mezcla varias) dentro del recipiente de vidrio.
  2. Agrega la cucharada de canela y clavo encima de las cáscaras de cítricos.
  3. Mezclar todo y cubrir con el trozo de tela.
  4. Asegure la tela con una banda elástica, hilo o hilo alrededor de la tapa.
  5. Decora el recipiente si lo deseas y colócalo en tu baño.

Deje el recipiente en la habitación durante una semana o dos. Cambia el contenido periódicamente o repite el proceso para mantener un aroma natural y agradable en tu baño.

Otros métodos para eliminar los malos olores en el baño

Ventilación

La ventilación es la forma más eficaz de mantener el baño con un olor fresco. Asegure una buena circulación de aire abriendo una ventana o usando un ventilador. Deje la puerta abierta cuando no esté en uso para promover la circulación del aire.

Limpieza frecuente

La limpieza periódica de todos los elementos del baño (lavabo, inodoro, bañera, ducha y suelo) es fundamental para eliminar la suciedad y los olores a humedad.

Desinfección diaria

La desinfección ayuda a evitar la contaminación por gérmenes, bacterias y hongos. Utilice un spray con alcohol y un paño de microfibra para limpiar diariamente superficies complejas (inodoro, bidé, grifos y lavabo).

Limpiar las paredes

La limpieza de las paredes evita la acumulación de humedad excesiva, que puede provocar el crecimiento de hongos y moho que crean malos olores. Limpia bien los azulejos y déjalos secar después de cada baño.

¡Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de un baño fresco, limpio y libre de olores desagradables!