En verano, el cuidado de las plantas se vuelve más complicado. El calor puede arruinar meses de atención en cuestión de días. Lo que estamos viviendo este verano, sobre todo, no tiene igual, y por eso por falta de tiempo, pequeños descuidos o errores comunes en los cuidados , una planta puede acabar en un estado de gran sufrimiento sobre todo si no ha sido regada durante demasiados días.
No importa si es en casa, en el jardín o en la terraza: el agua es fundamental para las plantas, especialmente cuando hace calor. Pero no desesperes porque no siempre todo está perdido. Simplemente intervenga de la manera correcta y la planta podrá salvarse . Veamos cómo en nuestra guía, recordándote que cada planta que sufre por nuestro descuido es un auténtico desperdicio.
Salvar una planta sin agua: un consejo inteligente
Para cuidar una planta que lleva demasiados días sin regar , lo primero que hay que hacer es eliminar todas las partes secas y hojas amarillentas. Aunque sean pocas, sólo se deben dejar las partes sanas que no duelan. Luego pasamos a la limpieza de las hojas : operación que hay que realizar con cuidado, hoja a hoja, de forma meticulosa.
Así pasamos a darle agua a la planta para que recupere todo lo que ha perdido. No se debe regar como de costumbre sino sumergir con toda la maceta en una palangana o palangana llena de agua a temperatura ambiente, de manera que las raíces y toda la zona de la tierra queden completamente sumergidas en el agua. La planta debe mantenerse así hasta que se formen burbujas que suben desde la maceta a la superficie. Significa que se han creado bolsas de aire.
En este punto dejar escurrir bien el agua para que el exceso de agua se elimine por completo y si la capa de tierra se ha reducido es buena idea introducir también una nueva capa de tierra. Una vez hecho esto es necesario buscar una nueva ubicación para la planta. El consejo es mantenerlo en semisombra hasta que se haya recuperado por completo, evitando la exposición directa al sol.