Las frutas son una verdadera bendición de la naturaleza. Las frutas aportan valiosos nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Cuando pensamos en árboles frutales o arbustos, estos son los que nos suelen venir a la cabeza. Pero hay algunas frutas que crecen con las enredaderas.
Una de estas frutas es el melón dulce. Como sugiere el nombre, sabe casi a miel. Son frutas muy populares ya que pueden dar buenos frutos con poco esfuerzo. Por eso te contamos cómo cultivar melones dulces a partir de semillas.
Melones dulces
El melón dulce es un tipo de melón con una forma típicamente redonda o ligeramente alargada y una corteza suave y de color verde claro. La pulpa del interior suele ser de color verde claro o blanco y es jugosa y dulce, con un sabor suave a menudo comparado con el de una pera.
A menudo se comen frescos como refrigerio o se usan en ensaladas de frutas, batidos y otras recetas. Suele tener forma ovalada y pesa entre 4 y 8 libras. Es dulce y delicioso para comer. Una vez que lo comas seguramente te volverás fanático.
Los melones dulces vienen en dos tipos. Melones dulces de pulpa naranja y pulpa verde.
Plantar melones dulces te ofrece muchos beneficios. Éstos son algunos de los más importantes:
Valor nutricional
El melón dulce aporta una buena cantidad de fibra, potasio y vitamina C. Todos estos son nutrientes esenciales. También es una buena fuente de potasio. Sin embargo, tiene un alto contenido en carbohidratos, por lo que no es apto para la dieta cetogénica.
Fácil de cultivar
Los melones dulces son relativamente fáciles de cultivar y prosperan en lugares cálidos y soleados con suelo bien drenado. Tampoco requieren mucho espacio para crecer. Incluso se pueden cultivar en macetas, contenedores o incluso en el interior.
Barato
Cultivar sus propios melones dulces puede ser una forma rentable de disfrutar de fruta fresca y rica en nutrientes sin tener que pagar altos precios en el supermercado. No requiere muchos cuidados ni gastos para crecer bien.
Frescura y sabor
Cuando cultivas tus propios melones dulces, puedes estar seguro de que están frescos y no han sido tratados con productos químicos ni conservantes. Los melones dulces caseros a menudo tienen un sabor más dulce y salado que las variedades compradas en la tienda.
satisfacción
Cultivar sus propios melones dulces puede ser una experiencia gratificante y satisfactoria, que brinda una sensación de logro y orgullo por sus habilidades de jardinería. Porque podrás disfrutar de grandes frutas en un tiempo limitado.
¿Cómo se cultiva un melón dulce a partir de semillas?
Es relativamente fácil cultivar melones dulces a partir de semillas. Todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos a continuación y listo.
Elija una ubicación correcta
Los melones dulces necesitan un lugar cálido y soleado con suelo bien drenado. El suelo debe enriquecerse con compost o estiércol para aportar los nutrientes necesarios. Puede utilizar abono de jardín normal o tierra para macetas para este fin.
Aunque sea una maceta o recipiente, asegúrate de que todo tenga un buen drenaje. Porque demasiada agua puede dañar las plantas y, en última instancia, provocar su pérdida.
Empezar a sembrar en interior
Comience a sembrar semillas de melón en macetas en el interior entre 4 y 6 semanas antes de la última helada. Esto les da a las plántulas una ventaja y aumenta sus posibilidades de supervivencia.
Las plántulas ahora han crecido bien y pueden soportar el mal tiempo después de las heladas.
Semillas de planta
Siembre las semillas a 1 cm de profundidad en el suelo y riegue el hoyo. Mantenga la tierra húmeda pero no encharcada. Simplemente cubra bien las semillas para que quede una capa encima de las semillas. Una buena humedad y un suelo garantizan un buen clima para la germinación de las semillas.
Trasplantar las plántulas al aire libre.
Una vez que las plántulas hayan crecido unos centímetros y ya no haya peligro de heladas, trasplántelas al aire libre en su jardín. Asegúrate de que la distancia entre ellos sea de unos 90 a 120 cm para que puedan crecer. Este espacio asegura un crecimiento saludable de las plantas de melaza.
Al trasplantar, los árboles jóvenes siguen los SOP. Cava el hoyo lo suficientemente bien como para acomodar el cepellón de la planta. Coloque la planta en el hoyo para que las raíces y las plantas no se dañen. Asegúrate de llenar suficiente tierra y golpéala con cuidado. Después de plantar las plántulas, riégalas con moderación.
Proporcionar un fuerte apoyo
Las plantas de melón dulce pueden necesitar algo de apoyo a medida que crecen, especialmente si están llenas de frutas. Utilice enrejados o estacas para mantener las enredaderas alejadas del suelo.
Utilice un soporte fuerte porque el peso de los melones dulces es bastante alto. Asegúrese de que estas enredaderas se hundan en el suelo o tengan un soporte fuerte.
Con el cuidado y la atención adecuados, puedes cultivar deliciosos melones dulces a partir de semillas en tu propio jardín. Esta es una fruta que una vez que la comes, siempre la plantarás en tu jardín.
Cuidando las plantas de melón dulce
Cuidar los pantalones de melón dulce es bastante fácil. Por eso se considera práctico. Éstos son algunos de los puntos importantes a tener en cuenta:
Selección del sitio
Las plantas de melón dulce necesitan mucha luz solar. Por lo tanto, elija un lugar que esté expuesto a al menos seis horas de luz solar directa todos los días. Al ser frutos grandes, requieren buena luz solar para producir alimentos mediante el proceso de fotosíntesis.
Selección de suelo
El suelo debe estar bien drenado y fértil, con un pH entre 6,0 y 6,8. Si la tierra es demasiado pesada, modifíquela con material orgánico como compost para mejorar el drenaje. Esto también mejora la nutrición del suelo.
Requisitos de riego
Las plantas de melón dulce necesitan una humedad constante, especialmente durante la formación del fruto. Riegue profundamente una o dos veces por semana dependiendo del clima y no moje las hojas para prevenir enfermedades. No te excedas con el agua. Puede provocar la pudrición de las raíces.
Uso de fertilizantes
Utilice un fertilizante equilibrado cada cuatro semanas, comenzando tan pronto como las plantas comiencen a florecer. Evite fertilizar en exceso, ya que esto puede dar como resultado un follaje exuberante pero pocos frutos. Los fertilizantes equilibrados mantienen el equilibrio.
polinización
Los melones dulces requieren polinización para dar frutos. Por lo tanto, asegúrese de que las abejas y otros polinizadores tengan acceso a las plantas. Si no ve muchos polinizadores en su jardín, puede intentar polinizar las flores a mano con un cepillo pequeño o una bolita de algodón.
recorte
Las plantas de melón dulce pueden crecer bastante, por lo que querrás podar las enredaderas para mantenerlas bajo control. Retire las hojas muertas o dañadas y pellizque las puntas en crecimiento de las enredaderas una vez que hayan producido múltiples frutos.
Plagas y enfermedades
Hay algunas plagas como los escarabajos y otras que pueden atacar a los melones dulces. Además, existen plagas y enfermedades específicas de cada zona y clima que pueden afectar negativamente a las plantas.
Por lo tanto, asegúrese de comunicarse con su jardinero local si nota algún síntoma.
Algunas enfermedades también surgen por el exceso de agua y fertilizantes. Así que mantenlo equilibrado.
Recolección y almacenamiento de melones dulces.
La cosecha y el almacenamiento del melón dulce implica varios pasos para garantizar que los melones se cosechen en el momento adecuado y se almacenen adecuadamente para mantener su frescura y sabor. Estos son los pasos que debes seguir:
recopilación
Los melones dulces están listos para cosechar cuando tienen un color amarillo cremoso en la cáscara y un aroma dulce. La fruta también debe ceder ligeramente al presionarla con el dedo. Para cosechar melones, corte el tallo aproximadamente 1 pulgada por encima de la fruta con un cuchillo afilado.
limpieza
Después de la cosecha, limpie los melones con un paño húmedo para eliminar la suciedad y los residuos. Puedes lavarlos para deshacerte del barro. La limpieza garantiza que sea seguro comerlo.
seco
Deje que los melones se sequen por completo antes de guardarlos para evitar la acumulación de humedad, que puede provocar que se pudran. Puedes utilizar un paño para secar. Pero el secado natural también es bastante bueno y eficaz.
almacenamiento
Los melones dulces se pueden almacenar a temperatura ambiente durante unos días, pero para un almacenamiento más prolongado es mejor conservarlos en el refrigerador. Coloca los melones en una bolsa de plástico o envuélvelos en film transparente para evitar que se sequen. Se pueden conservar en el frigorífico hasta dos semanas.
Si sigue estos pasos, podrá asegurarse de que sus melones dulces se cosechen y almacenen correctamente, produciendo frutas deliciosas y jugosas. Y disfrutar de una fruta tan maravillosa durante un período de tiempo más largo es realmente fantástico.
En pocas palabras, los melones dulces son una de esas frutas que son fáciles de cultivar y disfrutar. Como jardinero, habrías cultivado melones, pero los melones dulces están en una liga diferente. Te encantaría cultivarlo y, sobre todo, comértelo. Sólo asegúrate de cuidarlo.