Si hay verduras que son difíciles de almacenar, como los limones, están las ensaladas . De hecho, si las compramos en el mercado y las guardamos en la nevera, las hojas se secarán y marchitarán inmediatamente . A partir de ahora, no desperdicies más tus ensaladas conservándolas correctamente.

¿Cómo tener ensaladas siempre frescas para varios días?

Es un truco cuya idea proviene de un chef llamado Roberto Cruciani. Te permite mantener la lechuga fresca durante varios días.

Este método es muy sencillo de realizar. Efectivamente, solo tendrás que pasar el manojo de lechuga por agua fría durante unos segundos . Luego lo envolverás en un paño de algodón limpio y lo meterás en la nevera .

Dale una segunda vida a la base de la lechuga

Efectivamente, cuando preparas la lechuga , queda esta parte al nivel de la base que se tira a la basura. A partir de ahora, no desperdicies esta parte y plántala para tener otras lechugas nuevas .

Para replantar la base de la lechuga, puedes adoptar el método de esquejes. Simplemente coloque la base en el suelo y espere 15 días para poder ver una punta de la cabeza en la superficie. Eso sí, ya han brotado las primeras raíces, al igual que las hojas del centro .

Para mantener tus lechugas, debes asegurarte un buen suministro de agua , pero también una buena fertilización añadiendo abono natural a la tierra. Además, debes saber que a la lechuga le gusta el sol . Todo lo que tienes que hacer es cosechar la lechuga cuando haya crecido bien.

Y como siempre, nunca tires la base de lechuga, sino que vuelve a plantarla. Por lo tanto, puede ahorrar mucho en la compra de estas ensaladas, pero también reducir significativamente los desechos orgánicos.