El spathiphyllum es una de las plantas más queridas y apreciadas por los amantes de la jardinería. Tiene hojas robustas y periódicamente produce flores blancas y fragantes. A pesar de ser una de las plantas más extendidas, pocos saben cómo cuidar adecuadamente un spathiphyllum .
Aunque es relativamente fácil de cuidar, existen trucos que pueden hacer que las hojas de la spathiphyllum estén siempre más sanas y verdes , y que la planta pueda producir abundantes flores . Si tu spathiphyllum tiene hojas amarillas y no florece, los siguientes consejos serán para ti.
Los cuidados básicos del spathiphyllum consisten en asegurar un buen drenaje y una buena tierra, que debe estar siempre húmeda pero sin agua estancada.
Coloque el spathiphyllum en un lugar bien iluminado, pero no expuesto a la luz solar directa. Por último, limpia sus hojas con regularidad, para eliminar el polvo que podría impedir la correcta fotosíntesis.
A continuación te proponemos tres trucos para recuperar un spathiphyllum que sufre, mejorar su aspecto y activar su floración . Se trata de tres abonos sencillos de preparar, pero con excelentes resultados.
Maquillaje con uñas oxidadas
Este truco se debe aplicar si las hojas de su spathiphyllum están amarillentas.
Vierta dos litros de agua en un recipiente y sumerja en él un puñado de clavos oxidados, con mucho cuidado de no cortarse. Deje las uñas en remojo durante una semana, luego retírelas y mezcle el líquido con tres litros más de agua. Viértelo todo en una botella lo suficientemente grande.
Riegue su spathiphyllum una vez por semana con esta solución. Por extraño que parezca, este método es muy útil para resolver el problema de la deficiencia de hierro que causa el amarillamiento de las hojas.
Truco de floración a base de café y cebolla
Mezcla un litro de agua con 5 cucharadas de café molido. Vierta la misma cantidad de agua en otro recipiente y agregue algunas cáscaras de cebolla. Después de aproximadamente 24 horas, drene ambas soluciones y mézclelas.
Use este líquido para regar su spathiphyllum cada 30 días. Este es uno de los trucos más efectivos para activar la floración de spathiphyllum.
Truco para estimular el crecimiento con leche
Mezcla medio litro de agua con medio litro de leche entera. Riegue el spathiphyllum una vez por semana con esta solución.
Este truco le dará al spathiphyllum todos los nutrientes que necesita para crecer más rápido.
Recuerda que la floración del spathiphyllum se produce después de los primeros 6 meses de vida de la planta. El spathiphyllum tiende a sufrir de deficiencia de magnesio ya ser atacado por hongos.