El nombre completo del bicarbonato de sodio es bicarbonato de sodio. Es un polvo blanco y discreto que debería estar en todos los hogares. El bicarbonato de sodio es inofensivo, económico y verdaderamente versátil. En la cocina se utiliza como bicarbonato o bicarbonato de sodio. También es muy útil en el hogar, pero ¿puede ser útil también en el jardín? Déjate sorprender por las diferentes posibilidades de uso.
Luchar contra el mildiú polvoriento con bicarbonato de sodio
El mildiú polvoriento es una enfermedad fúngica de la que no se puede prescindir en el jardín todos los años. En cuanto encuentra las condiciones ideales para ello, se propaga muy rápidamente y ataca también a otras plantas. Por lo tanto, debemos detenerlo lo antes posible y, sobre todo, si es posible, de forma ecológica. Para ello puedes utilizar bicarbonato de sodio. Ya sea en prevención, pero también en caso de infestación aguda en el jardín para eliminarla. No importa si se trata de tizón tardío o de mildiú polvoriento.
Prepare una solución para pulverizar,
disuelva 10 gramos de bicarbonato de sodio en polvo en 1 litro de agua,
rocíe las plantas afectadas varias veces,
repita cada 10-14 días
. Reduzca las hormigas con bicarbonato de sodio.
Las hormigas son animales útiles para su jardín. Pero si su número es muy grande y entran en áreas donde no son deseables, entonces se deben tomar medidas. Para ayudarte, puedes utilizar bicarbonato de sodio en tu jardín, ya que es tóxico para las hormigas. Si las hormigas lo evitan, puedes mezclar bicarbonato de sodio con azúcar en polvo y engañar a las hormigas. Luego espolvorea este polvo sobre el camino de las hormigas.
Matar pulgones con bicarbonato de sodio
Los jardineros pueden asustarse rápidamente al ver los pulgones. De hecho, estas pequeñas criaturas pueden matar muy rápidamente tus plantas. Si tienes bicarbonato de sodio en polvo en la alacena de tu cocina, puedes combatir fácilmente a estos molestos bichos. Este producto te ayuda a eliminar los piojos de forma respetuosa con el medio ambiente.
Disuelva dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un litro de agua.
en los días de lluvia, añadir un poco de aceite de cocina,
esto aumenta la adherencia.
Rociar generosamente las plantas infestadas.
Consejo: si quieres utilizar esta solución para luchar contra las cochinillas y los piojos de la lana, añade un poco de alcohol desnaturalizado. De esta manera el efecto será más efectivo.
Lucha contra las orugas y las babosas de la col
Para estas dos especies animales, el contacto con el bicarbonato de sodio es mortal. En cuanto espolvorees un poco de bicarbonato de sodio sobre estos pequeños bichos, te desharás de ellos. Si tienes una plaga de babosas en tu jardín, puedes recurrir fácilmente al bicarbonato de sodio, ya que es un medio de control natural que no daña tus plantas.
Consejo: Encontrar cada bicho y rociarlo con polvo es muy agotador. Puedes hacerlo más fácil cebándolos con hojas de lechuga que escondes debajo de un paño húmedo.
Deshacerse de las malas hierbas con bicarbonato de sodio Las malas
hierbas tienen muchos nombres y no importa dónde crezcan en un jardín bien cuidado, siguen siendo plantas no deseadas. Especialmente molestas son las malas hierbas que crecen entre dos losas de la acera y son muy difíciles de arrancar. En momentos como estos, estamos a punto de utilizar productos químicos. Pero esto no es necesario, porque el bicarbonato de sodio, esparcido sobre las malas hierbas, tiene un efecto letal. Si es un caso muy rebelde, es posible que tengas que repetir el procedimiento.
Aumento del pH del suelo con bicarbonato de sodio
Cuando el bicarbonato de sodio entra en contacto con suelo ácido, cambia su pH neutralizando la acidez. En este caso, sólo se debe utilizar bicarbonato de sodio si se sabe que las plantas necesitan un suelo alcalino. Este es el caso, por ejemplo, de los geranios y las begonias. Para ello dejar que el producto se disuelva en el agua de riego. Si desea cambiar el pH de un suelo grande, es posible que desee considerar la cal como una opción aún mejor.
Prueba de acidez del suelo con bicarbonato de sodio
Si cree que el suelo es demasiado ácido en un área determinada del jardín, puede hacer una prueba usted mismo con bicarbonato de sodio en polvo.
primero humedezca un poco la tierra,
luego espolvoree con bicarbonato de sodio en polvo
y luego observe la reacción.
Si se forman burbujas, esto significa que el elemento reacciona con el ácido contenido en la tierra. Esto a su vez es una señal de que el suelo que se está analizando es demasiado ácido, es decir, su pH está por debajo de 5.
Neutraliza los olores desagradables con bicarbonato de sodio.
Las flores sin duda huelen de maravilla. El compost, por otro lado, puede tener un olor desagradable para algunas personas. Pero si pones bicarbonato de sodio en el abono, notarás que el bicarbonato de sodio absorbe ese olor desagradable. Dependiendo del tamaño de la pila de abono y de la intensidad del olor, deberás esparcir una cantidad mayor o menor de bicarbonato de sodio. Si necesita una cantidad mayor, una alternativa podría ser incluso más rentable.
Consejo: una taza pequeña de bicarbonato de sodio en polvo en el cenador ahuyenta los olores a humedad y garantiza un clima interior más agradable.
Mantenga las flores por más tiempo con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a mantener las flores en el jardín por más tiempo. Para flores en floreros, agregue de 1 a 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en polvo al agua, según el tamaño de su ramo. También se menciona que esto ayuda a mantener las rosas en el rosal por más tiempo. Para ello, simplemente riega las raíces con una mezcla de 2 litros de agua, una cucharadita de bicarbonato de sodio y sal de Epsom y ½ cucharadita de amoniaco.
Quitar astillas con bicarbonato de sodio
En el jardín, puede suceder que una astilla se le caiga en el dedo. Duele mucho. Quitarlo no siempre es tan sencillo, ya que la punta es difícil de conseguir. Así que moja un poco de bicarbonato de sodio en polvo y cubre con él la zona afectada. Aplicar debajo del apósito y dejar actuar. Lo mejor es hacer esto durante unas horas. Resultado: la piel se vuelve más flexible y la astilla sale y se puede quitar con unas pinzas.
Aumenta el pH de la piscina con bicarbonato de sodio
En verano resulta muy agradable refrescarse en la piscina. Sin embargo, el calor puede provocar bacterias, algas y otros gérmenes. Por eso es necesario prestar mucha atención a una muy buena calidad del agua. El valor del pH juega aquí un papel muy importante. Lo óptimo es entre 7 y 7,4, y si es más bajo se puede subir con bicarbonato.
Lávese las manos con bicarbonato de sodio
Después de trabajar en el jardín, se deben limpiar las manos. Para tener las manos completamente limpias tienes tres opciones: frotarte las manos de forma intensa y vigorosa, utilizar productos químicos o tomar bicarbonato de sodio en polvo. El bicarbonato de sodio obtiene resultados limpios rápidamente y es suave para la piel.
Manos mojadas
tomar un poco de bicarbonato de sodio en polvo
frotar sobre la piel
enjuagar con abundante agua
Limpiar la cal de las macetas de terracota con bicarbonato de sodio
Después de un tiempo, pueden aparecer depósitos de cal en las macetas de terracota. Estos depósitos no sólo son antiestéticos, sino que también obstruyen el equipo. Para evitar esto, coloque los frascos en agua tibia y agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en polvo por litro de agua. Ahora déjalo penetrar durante varias horas. Los restos de cal se eliminan muy fácilmente.
Quitar las manchas de pasto y tierra con bicarbonato de sodio
Para desmalezar y otros trabajos de jardinería, generalmente se usa ropa vieja. Sin embargo, las manchas pueden resultar molestas. Tenga siempre a mano un pequeño paquete de bicarbonato de sodio para tales situaciones y aplíquelo directamente sobre la mancha fresca. Para ello, disuelve el polvo en un poco de agua y extiéndelo sobre la mancha. Luego espera un poco y lava la suciedad.
Limpieza de comederos para pájaros con bicarbonato de sodio Los
bebederos para pájaros en el jardín son muy útiles para los pájaros sedientos, especialmente cuando hace mucho calor y otras fuentes de agua están secas, los pájaros pueden obtener un poco de agua apta para beber. Sin embargo, estos bebederos se ensucian rápidamente y es necesario limpiarlos con más frecuencia. Los productos químicos de limpieza pueden ser perjudiciales para las aves porque no se pueden eliminar por completo. El bicarbonato de sodio, por el contrario, es adecuado para la limpieza y no supone ningún problema.