Utilizado principalmente para lavar la ropa y limpiar la casa, el jabón de Marsella es en realidad un producto muy versátil que también puede resultar muy útil en el jardín. En este artículo te explicamos cómo utilizar el jabón de Marsella como insecticida natural , para ahuyentar arañas rojas, pulgones y cochinillas .
El jabón de Marsella no es más que un suave jabón potásico. Químicamente es una sal potásica de ácidos grasos y, evidentemente, su uso principal es para la higiene personal y el lavado de ropa. Gracias a sus propiedades insecticidas, el jabón de Marsella también es muy útil en el jardín .
El uso del jabón de Marsella como insecticida es un método ecológico y útil para combatir algunos insectos , especialmente los más pequeños. Un auténtico recurso que, además de eficaz, también es ecológico y no tóxico para nuestra salud y la de las plantas.
Los beneficios del jabón de Marsella como insecticida son dos: si por un lado mantiene alejados a los insectos , por otro actúa como un auténtico adhesivo, para que otros tratamientos se adhieran bien a la planta .
Cómo preparar un insecticida a base de jabón de Marsella
Para preparar un excelente insecticida natural, prepare una solución compuesta por 10-20 gramos de jabón de Marsella por litro de agua. Si el jabón es líquido, basta con convertir las dosis a centilitros y por lo tanto debes utilizar 10-20 centilitros por cada litro de agua.
Vierta todo en una botella equipada con un difusor en spray y rocíe tanto sobre la planta como sobre la superficie del suelo.
La eficacia del jabón de Marsella está limitada en el tiempo y finaliza cuando la solución acuosa se seca sobre la planta. Por este motivo, aplicar al menos un par de veces por semana.