En nuestros hogares las plantas se utilizan como elementos decorativos en muchas estancias para crear un ambiente cálido y agradable, al igual que los muebles que compramos.
Las plantas siempre se han utilizado en jardines y hogares para añadir un toque extra de elegancia. Algunos de ellos son muy raros y muy caros y buscados precisamente por su valor.
Orquídeas: el truco de las hermosas flores
En los últimos tiempos, muchas personas han redescubierto la magia de las plantas y el talento para la jardinería, pero no todos logran mantener vivas a nuestras amigas de hoja perenne, lo que las desanima.
Pero no nos rindamos, porque con algunos consejos podemos devolver la vida a determinadas plantas y convertirnos nosotros mismos en amantes de las plantas con un balcón florido.
Es precisamente por su falta de cuidados que las plantas suculentas son las más populares, ya que no requieren de mucha atención, ya que es necesario regarlas varias veces por semana.
Como regalo, por la compra de una nueva casa, como homenaje a alguien por un hito o simplemente como regalo de cumpleaños, las plantas son una de las primeras cosas que nos vienen a la mente.
Especialmente durante la época navideña, la estrella navideña en sus variantes roja y blanca es la más extendida, pero otra planta también se ha consolidado como regalo en cualquier época del año por su elegancia y sus flores.
Se trata de la orquídea, que está disponible en el mercado en una amplia variedad de colores y formas y siempre ha ofrecido a sus propietarios hermosas flores en cualquier época del año si se la cuida.
El método de los jardineros experimentados.
Pero ¿qué podemos hacer para que nuestras orquídeas prosperen adecuadamente? La solución es sencilla y para que las flores nazcan abundantes y exuberantes, hay un truco.
De hecho, los jardineros experimentados tienen muchos métodos para hacer que sus plantas florezcan de manera impresionante y envidiada por todos, pero generalmente no los revelan, planeando el uso de algunos ingredientes inusuales.
Por ejemplo, para conseguir flores bonitas en nuestras orquídeas necesitamos utilizar ajo en polvo. Tras disolverlo en agua caliente, lo mezclamos y lo vertemos en la tierra de nuestras plantas.
Si no tienes ajo en polvo, no hay problema. Basta con coger unos dientes de ajo y cortarlos en trozos muy pequeños. Luego ponlos en un frasco a temperatura ambiente y déjalo reposar un rato.
Al cabo de un día, cogemos nuestro frasco y vertemos el contenido en la tierra de nuestras orquídeas y veremos que cuando las flores florezcan serán preciosas, de un color magnífico, muy vigorosas y grandes.
El ajo también ayuda a fortalecer las raíces y las hojas y repele los insectos que pueden anidar en el suelo.