El incumplimiento de las normas de mantenimiento de las orquídeas puede provocar rápidamente el deterioro o incluso el peligro de muerte de la planta decorativa. Cabe aclarar que esto concierne no solo a las orquídeas, sino a todas las plantas que no reciben los cuidados adecuados. Si eres un entusiasta de las orquídeas, debes conocer este truco que te permitirá, si sucede, salvar tu preciada planta. Se basa únicamente en un producto que no es difícil de encontrar.
Con una simple cucharada de este producto, salvarás tu orquídea podrida
Desafortunadamente, ¿su orquídea parece estar sufriendo y muestra signos de podredumbre? No tienes que esperar un solo momento para hacer este truco. Esta es una técnica oriental que aún no es muy popular.
Necesitarás una cal agrícola que asociarás con agua caliente . Luego esperará 30 minutos. Tiempo de espera, ya puede comenzar a desenterrar raíces podridas y eliminarlas. Puedes identificarlos por su aspecto pastoso y oscuro.
Luego puede poner tierra nueva en el jarrón en el que va a verter el producto milagroso. Luego vuelva a plantar su orquídea y nunca olvide seguir todas las buenas prácticas para tener orquídeas sanas .
Este método no establece ningún límite en términos de frecuencia de repetición. Siempre puedes preparar la mezcla de cal cuando notes un problema de salud con las orquídeas.
¿Por qué sufren las orquídeas?
La podredumbre provoca la aparición de mohos y hongos . Esto se debe al exceso de agua que pones en el suelo. Además, las ollas y platillos no promueven un buen drenaje.
También cometemos el error de esperar demasiado antes de cortar las partes muertas de la planta. Estos ralentizan la absorción de agua. Por último, debes poner las orquídeas en un lugar que no sea excesivamente húmedo .