Conoce estas plantas repelentes de gatos y empieza a plantarlas ahora si tienes bolas de pelo viviendo contigo y arruinando tu hermosa vegetación o tus verduras y frutas.

De hecho, los gatos tienen la mala costumbre de escarbar en la tierra y masticar hojas de plantas sólo por diversión, pero también está en su naturaleza . Sin embargo, hemos dedicado mucho tiempo y energía a mantener estas porciones de tierra que representan nuestra pasión.

Y aquí es donde los gatos vienen a arruinar todo nuestro trabajo y el cuidado que hemos puesto para hacer del jardín un mini remanso de paz. Sin embargo, como se ha dicho, estos gestos representan una naturaleza en los gatos.

Se sienten más cómodos y a gusto cuando revolcan en la tierra o cavan en la tierra , a veces para hacer sus necesidades y otras por simple placer.

Pero como entusiastas de la jardinería, también debemos proteger nuestras hermosas plantas y los frutos de nuestro huerto. Por lo tanto, existen repelentes naturales que han demostrado que disuaden a los gatos y, por supuesto, no los envenenan.

Conozca estas plantas repelentes de gatos y comience a plantarlas

La idea es mantener a los pequeños felinos alejados del huerto y del huerto sin matarlos. Para ello, utilizamos los olores de las plantas para animarlas a mantener la distancia. 

El olor de las plantas es agradable para los humanos, pero insoportable para nuestros amigos felinos. Citemos por ejemplo:

  1. El romero es una hierba aromática muy presente en la cocina y que , visiblemente, tiene un poder repelente de las bolas de pelo.
  2. La albahaca y el tomillo limón también son repelentes naturales y fragantes que disuaden a los gatos de acercarse a estas partes de la tierra.
  3. La lavanda , tan querida por su agradable aroma, ahuyenta a los gatos. A pesar de su aroma muy fresco y ligero, los gatos realmente no soportan estas flores.
  4. Por último, mencionemos el ajo , que es un condimento muy conocido en la cocina y que se caracteriza por un fuerte olor. El ajo no sólo ahuyenta a los gatos, sino también a los insectos dañinos.

Esta lista no es exhaustiva, pero ya puedes empezar a plantar algunas de estas plantas para conservarlas y dejar que los agradables aromas invadan tu jardín o huerto.