La temporada de verano, que se caracteriza por un importante aumento de temperatura, requiere un buen aporte de agua para las plantas. El riego no sólo debe ser diario, sino también regular. Sin embargo, el momento actual está marcado por una crisis del agua . Para ahorrar dinero sin descuidar la salud de las plantas, aquí tienes una técnica de riego inteligente que ahorra en la factura. 

Consejo inteligente para ahorrar agua sin dañar las plantas

Esto puede parecer difícil, o incluso imposible, pero está lejos de ser el caso. Sólo hace falta actuar estratégicamente para tener un espacio verde siempre bien regado y saludable. Ese es el objetivo del acolchado . 

Como aficionado a la jardinería, probablemente ya conozcas esta técnica así como sus ventajas en cuanto al cuidado de las plantas . Si este no es el caso, le informaremos sobre este tema. 

Para aplicar mantillo, simplemente coloque materiales orgánicos y sintéticos en el suelo. La idea es cubrir completamente las plantas para que actúen como barrera contra la entrada de luz solar. Esta técnica no sólo mantiene el jardín ordenado, sino que también bloquea el crecimiento de malas hierbas y contribuye al correcto desarrollo de las plantas. 

El acolchado es un truco inteligente que permite almacenar reservas de agua en el suelo. De hecho, cuando el suelo está protegido de los rayos del sol, hay menos evaporación del agua y la tierra permanece húmeda por más tiempo . Así podrás ahorrar más agua y evitar regar las plantas todos los días. Para hacer mantillo, puedes recolectar pasto cortado, ramitas o incluso hojas.