Los jardines son importantes para el planeta, representan un entorno natural. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Las raíces de las plantas estabilizan el suelo. Los jardines y los bosques proporcionan un hábitat para las aves.

La jardinería es divertida. Es un gran pasatiempo que los niños también pueden disfrutar junto con los mayores. El jardín no solo proporciona productos frescos, sino que también nos involucra productivamente.

Aquí hay algunos consejos para convertirse en un jardinero exitoso:

1. Elige la planta adecuada:

A veces simplemente sembramos semillas sin saber qué condiciones climáticas son adecuadas para qué plantas, ya que todas las plantas necesitan diferentes condiciones climáticas para su crecimiento. Para evitar esto, es mejor planificar con anticipación.

2. Use tierra para macetas de buena calidad:

Las plantas cultivadas en contenedores obtienen todos sus nutrientes de una pequeña cantidad de tierra, por lo que debe ser de alta calidad.

3. Sol o sombra:

Esté atento al crecimiento de las plantas, ya sea que sea una planta amante del sol o que se desarrolle bien en la sombra. Algunas verduras como los tomates y los pimientos aman el sol, mientras que las espinacas, los rábanos y el repollo disfrutan de la sombra.

4. Riego y drenaje adecuado:

El riego regular es clave para el crecimiento de cualquier planta. Pero asegúrese de no regar demasiado la planta. Las raíces necesitan oxígeno y cuando el suelo está húmedo no hay bolsas de aire para que las raíces prosperen. Si no está seguro, revise el suelo y vea qué tan seco o húmedo está.

5. Control de malezas:

Las malas hierbas son dañinas para las plantas. Los artículos para el hogar funcionan de manera efectiva para deshacerse de las malas hierbas. Llene la botella de spray con vinagre sin diluir y rocíe sobre las áreas afectadas. Este método funciona mejor en días soleados.

6. Fertilizantes:

Para que sus plantas tengan un buen comienzo, fertilice cuando comience la temporada de primavera. Muchos jardineros usan fertilizantes en este momento. Usando un tenedor de pala o un cultivador, raspe suavemente el suelo debajo de las plantas enraizadas. Aplique fertilizante y agua a fondo, esparciendo suficiente fertilizante para llegar a todas las raíces.

7. Fecha de helada:

Plantar demasiado temprano o demasiado tarde en la temporada puede significar un desastre para su jardín. Necesita saber la fecha de la helada para no matar accidentalmente las plantas al abandonarlas prematuramente.

8. Hable con otros sobre jardinería:

Únase a un grupo de jardinería o charle con amigos o familiares sobre su cultivo y los resultados. Esto mejorará su conocimiento y experiencia en jardinería.