¿A ti también te fascina el arte de la jardinería pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes, es completamente normal! La jardinería es un pasatiempo cada vez más popular en los últimos tiempos, probablemente también gracias al período de cierre forzoso en casa debido a la pandemia mundial.
En este período fue posible redescubrir la belleza de las pequeñas cosas, como poder cultivar plántulas desde cero. Además , este fantástico hobby te permite calmar y relajar la mente , desprendiéndote así de la rutina y el estrés. Sin embargo, cuidar tu jardín no es tan sencillo como parece.
De hecho, a veces sucede que no somos capaces de mantener las plantas sanas. Pero aquí es precisamente donde entramos en juego nosotros. De hecho, hoy te mostraremos algunos consejos de jardinería que poca gente conoce. ¡Utilizándolos, el éxito en el jardín estará asegurado!
Los consejos de jardín a seguir para tener plantas sanas
A veces colocar la planta en el lugar adecuado y ofrecerle los nutrientes adecuados no es suficiente para verla verde y llena de flores. Necesitamos idear pequeños trucos para favorecer aún más su crecimiento y floración. En el vídeo que veremos más adelante hay algunos consejos de jardinería muy prácticos .
El primero se refiere a una planta con flores. Se muestra cómo multiplicar una planta de rosa -pero puedes utilizar este truco para cualquier planta con flor- partiendo de un simple tallo y dos ingredientes básicos que tenemos en casa: un plátano y miel.
Con unas tijeras bien esterilizadas y afiladas, corte una rama de la planta, de al menos 10-15 cm de largo y posiblemente equipada con capullos o una flor ya presente en el tallo. Sumerge la base del tallo en un frasco de miel y luego inserta el tallo en un plátano partido por la mitad.
Ahora dejando el tallo como está podemos introducirlo en la tierra y verás como en poco tiempo tendrás un auténtico rosal. El truco también sirve para las rosas marchitas que recuperarán rápidamente sus fuerzas. Esto sucede gracias a los grandes nutrientes del plátano y la miel que actuará como fertilizante natural para la planta. No obstante, si necesitas otros fertilizantes naturales caseros, puedes encontrarlos aquí.
El vídeo también muestra una forma innovadora de regar las plantas . Es diferente del habitual riego de arriba hacia abajo. Coges una cacerola o un recipiente de plástico en cuyo interior le echas un fondo de agua, unos 1-2 cm serán suficientes.
Ahora puedes colocar las macetas de las plantas a regar, de esta manera las plantas absorberán la cantidad de agua necesaria para su sustento y no correrás el riesgo de un exceso de riego que con el tiempo, si es excesivo, podría provocar la muerte de las plantas. planta.