A menudo resulta decepcionante comer tomates comprados en los supermercados, porque su sabor a menudo insípido no justifica su elevado precio. Si desea tomates naturales y de buen sabor, lo mejor suele ser plantarlos en su jardín o en su balcón. No es muy complicado, porque sólo hay que colocarlos al sol. Luego crecen por sí solos.

Aquí aprenderá a hacer brotar tomates usted mismo. También puedes hacerlo con los del supermercado.

Primero se corta el tomate en rodajas. Sólo se pueden utilizar las rodajas del medio, con más semillas en la pulpa.

Luego coloca las rodajas en una maceta y cúbrelas con una fina capa de tierra de jardín adecuada, para que puedan crecer fácilmente en la superficie.

Luego coloca la maceta en un lugar cálido y soleado y espera. Después de cinco días, ya deberían verse los primeros brotes con más semillas.

Después de diez días, los brotes se han convertido en auténticas plantas de tomate, que luego puedes trasplantar o plantar en el suelo, para que cada una pueda seguir creciendo libremente.

Para este método, es importante que utilices plantas orgánicas, porque las semillas de los híbridos son demasiado débiles e inestables, lo que resultará en plantas débiles o incluso ausentes.

¡Así no sólo tendrás alimentos orgánicos saludables, sino también la sensación de éxito de los tomates cultivados por ti! ¡Así que inténtalo ahora!