Dado que son originarios del sur de Asia, ¿podrán crecer en lugares más fríos? Sí tu puedes. Los kiwis resistentes, también llamados « kiwis bebés », pueden crecer bien en lugares mucho más frescos.
Los kiwis pequeños que puedes comprar son más pequeños que los kiwis normales que puedes comprar en las tiendas.
Cultivar tus propios kiwis es la mejor manera de conseguir otros frescos. Esta página tiene todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de kiwi en maceta.
1. Cómo plantar un kiwi
Un manzano dará frutos al cabo de 3 a 5 años. Puedes cultivar más de esta planta a partir de recortes o semillas. Vaya al centro de jardinería más cercano o a cualquier tienda en línea para conseguir semillas. Es mejor plantar a partir de esquejes porque de esa manera se pueden obtener mejores tipos.
Se necesita tiempo para que las plantas crezcan a partir de semillas o esquejes, así que compre una planta en una maceta en una tienda de jardinería.
2. Elige un contenedor
Puede comenzar a plantar en una maceta de 18 a 20 pulgadas de ancho y que tenga agujeros para el drenaje. Puedes pasarla a una maceta más grande si al cabo de unos años te ha crecido demasiado para la primera.
3. Dar ayuda
Los kiwis pueden llegar a medir entre 25 y 30 pies de largo y son muy pesados, por lo que necesitan la ayuda de personas grandes. Podrían trepar por el costado de una pendiente o colocar una estructura de celosía resistente para mantenerla en su lugar.
4. Cómo hacer una maceta para cultivar kiwis
A los Kumeyas les va mejor en tierra que no permanece empapada. Ayudará a que las plantas crezcan aún más si contiene mucha materia orgánica. El pH puede variar desde un poco ácido hasta un poco básico. Evite la tierra con alto contenido de arcilla porque es mala para las plantas.
5. Donde esta
Para un buen crecimiento necesita pleno sol. Colóquelo en algún lugar donde reciba la mayor cantidad de sol.
6. La temperatura
Funciona mejor entre 40° F (4,44° C) y 60° F (4,44° C) para lugares más frescos. Los kiwis crecen mejor entre 56 y 77° F (13,33 a 25° C) en lugares cálidos. Si baja de -1,67 °C (29 °F), es posible que a la planta no le vaya bien o incluso muera.
7. Regar los cultivos
La tierra debe permanecer húmeda para que las plantas crezcan bien, pero no la riegues demasiado. A los kiwis no les gusta que el suelo esté demasiado húmedo y también puede provocar la pudrición de las raíces. Todos los días, riega tus plantas, pero no les des demasiada agua hasta que se hayan establecido.
¿Tienes ideas de esto? ¡Invita a tus amigos a leerlo!