Todavía recuerdo con qué obsesividad lo cuidaba mi abuela. Los geranios tienen el poder de adornar el alféizar de una ventana o un balcón. Las flores multicolores traen alegría inmediatamente, pero también pueden marchitarse si no reciben los cuidados adecuados. Son plantas resistentes y útiles, veamos qué podemos hacer por ellas.

Se encuentran por todas partes, protagonistas imborrables de los jardines. Es un arbusto de ramas gruesas y cabe cómodamente en macetas. Florecen en primavera pero no hay que tenerlas demasiado expuestas, la clave siempre es mantenerlas en sombra parcial y regarlas a diario.

La belleza de los geranios es que las flores siempre salen de forma continua. Una planta increíble y un regalo perfecto para los amantes de la jardinería o los amantes del cuidado de las flores. Siempre están disponibles, las tiendas los tienen, a veces incluso puedes encontrarlos cuando vas al supermercado.

Los geranios se caen y pruebas la levadura: un auténtico elixir casero para devolver el esplendor a las plantas

prueba de caída de geranios con levadura
levadura de cerveza (pinterest-Orizzontenergia.it)

Es como una planta de hoja perenne, durante toda la primavera hasta octubre no deja de florecer. Una auténtica garantía para los amantes de tener los rincones de la casa y la terraza cubiertos de flores. Su olor no es particular, pero sólo ver la floración es encantador.

¿ Quieres conocer una curiosidad sobre esta planta? Su nombre proviene de la palabra geranio que significa grulla. ¿Conoces esa ave migratoria de cuello alargado parecido a una cigüeña? Aquí la referencia sería precisamente a este pájaro: de hecho, la estrella del geranio es larga y luego se abre en muchos capullos.

En el lenguaje de las flores significa lealtad, estabilidad y consuelo. Su estructura es fuerte, las ramas del arbusto no son muy altas pero son dobles y maleables. Es difícil que se marchite, no requiere de fertilizantes especiales y si alguna parte se ha secado basta con retirarla con unas tijeras.

cuidado de las plantas
exuberantes geraniosPinterest-arancionergia.it)

Un truco excepcional para reavivarlo, apto para toda floricultura, es administrar levadura de cerveza, la habitual que utilizamos para las masas, aunque esté caducada. Seguramente tendrás algunos cubitos guardados en el frigorífico. Veamos cómo utilizarlo específicamente para esta circunstancia.

Como ya se mencionó, primero debes limpiar la planta de ramitas y hojas amarillentas. Mientras tanto, disolver la levadura en una jarra de agua, remover hasta que el agua adquiera un color crema. Ahora la mezcla ya está lista y también puedes añadir una cucharada de miel o azúcar.

Vierta el líquido en un recipiente con atomizador. En este punto , pulverizar con el método casero en la base de la planta y subir hasta la parte superior de la corola de las flores. Mantenga la distancia y realice la operación con cuidado. Agita el dosificador cada pocos minutos para que la mezcla no quede en el fondo. Puedes repetir la operación todas las mañanas antes de que salga el sol.

La mezcla de levadura y miel ayudará a que la planta se fortalezca gracias a las vitaminas presentes en la mezcla. Las flores serán las más afectadas y la planta se recuperará pronto. Unos cuantos centavos por una solución ecológica.