Tener una casa con jardín , aunque sea pequeña, es sin duda una fortuna increíble que deseo para todos. Poder pasar tiempo al aire libre sin tener que salir necesariamente de casa es una oportunidad única que permite relajarse sin « perder » demasiado tiempo.

¿Y qué es mejor que un bonito césped inglés ? De hecho, el césped consigue hacer del jardín un lugar relajante y rico en naturaleza. Además, según diversos estudios científicos, se sabe que el verde del césped es capaz de relajar el cuerpo y la mente. Sin embargo, el mantenimiento del césped no es una tarea fácil.

De hecho, muchas veces nos encontramos con un césped arruinado y lleno de malas hierbas que nunca sabemos cómo gestionar. Afortunadamente, las malas hierbas son fáciles de erradicar; por ejemplo, puedes utilizar este método.

¿Pero qué pasa si el verde se vuelve amarillo? ¿Cómo se puede solucionar este problema? Deberías probar el truco del papel higiénico. Este es un truco que poca gente conoce pero que te permitirá conseguir un césped más que verde, que será la envidia de todos tus vecinos.

Cómo conseguir un césped verde con ayuda de papel higiénico

papel higienico maquillaje
Mezcla de papel higiénico y semillas – Instagram – arancionergia.it

¿ Alguna vez has visto áreas amarillas en tu césped ? Estos amarillamientos se deben a un mal riego o quizás a la orina de animales, como los gatos. Dar nueva vida a estas zonas del césped no es fácil y muchas veces la gente prefiere rehacer todo el césped.

Sin embargo, un rollo de papel higiénico podría ahorrarle grandes gastos de repavimentación del césped. ¿Como? Es muy sencillo, sólo necesitas un rollo de papel higiénico, dependiendo del tamaño del área de pasto amarillento, un recipiente lleno de agua y algunas semillas nuevas para el césped.

truco de papel higienico
Mezcla vertida en el césped – Instagram – arancionergia.it

Cogemos el bol y le introducimos abundante agua a temperatura ambiente. Cogemos el papel higiénico y lo trituramos todo en el lavabo hasta que se vuelva uno con el agua. Ahora añadimos dos bocados de semillas. Es importante elegir las mismas semillas que el césped, de lo contrario obtendrás dos tipos diferentes de césped.

Mezclar todo bien y una vez que las semillas, el papel higiénico y el agua sean una mezcla homogénea, se puede verter el contenido sobre la zona de césped amarillento a tratar. Al cabo de unas semanas verás que empiezan a aparecer nuevos brotes de césped y al cabo de aproximadamente un mes y medio tendrás un césped perfecto.