La temporada invernal es sinónimo de hibernación no sólo para los animales sino también para nuestros amigos verdes. De hecho, son muchas las especies que descansan en este periodo y, con ellas, también los pulgares verdes que las cuidan. Entre enero y febrero , sin embargo, es necesario prestarles atención con algunas pequeñas precauciones. Según el tipo de planta que tengas en casa, esto es lo que puedes hacer para que viva bien incluso en invierno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Dátiles, una panacea para la salud. Ya no hay duda: son excelentes.
Durante estas semanas de frío intenso hay que proteger las plantas y prepararlas para la época de floración . Sin embargo, esto no significa abandonarlas por completo sino que, siguiendo unos pequeños pasos, podrás garantizar a tus plantas frescura y cuidado. No es necesario ser un experto en el sector pero, navegando por esta página, podrás encontrar los secretos del oficio que son fáciles de implementar incluso para los principiantes.
Cómo cuidar las plantas entre enero y febrero: los pasos
La primera regla fundamental a tener en cuenta es: no te olvides de ellos . Incluso entre los dos primeros meses del año, las plantas te necesitan. Unos sencillos pasos a seguir para garantizar el bienestar de tus amigos ecológicos incluso en invierno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Orquídea, los tratamientos adecuados para enero. No bajes la guardia, es peligroso.
- Árboles frutales: si tienes una planta frutal en el jardín o en la terraza, seguramente estará inactiva durante este periodo. Para cuidarlo será necesario retirar las hojas caídas para evitar que transporten suciedad y enfermedades. Además, puedes nutrir la tierra con sustancias orgánicas para colocar alrededor de la propia planta. Advertencia: si vives en una zona donde el invierno es bastante suave, puedes proceder a la poda durante este período . Este sistema debe implementarse para plantas como manzano, peral, morera y arándano.
- Plantas en macetas: En esta época del año, tus plantas seguramente estarán descansando en un porche o dentro de tu casa. Aunque estén « hibernando », es importante regarlas periódicamente . Para saber cuándo es el momento adecuado, puedes tocar el suelo con un dedo y comprender su nivel de sequía.
- Cítricos: los más o menos conocedores del sector ya saben que en este periodo las plantas de cítricos podrían florecer . Para cuidarlos mejor, será necesario regar la planta y abonarla con un líquido específico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Manguera de riego de goma, el método DIY para limpiarla en un instante – VIDEO
En cualquier caso, para las plantas que se dejan al frío, tal vez debajo de un porche, puedes usar paja o corteza para cubrir la tierra. Esta manta natural y casera protegerá la planta de las heladas y le garantizará un correcto descanso.