Si está buscando una planta tropical con flores vibrantes para cultivar en su jardín balcón , Impatiens podría ser la elección perfecta. Amante de la sombra, esta planta versátil puede prosperar tanto en la tierra de su jardín como en jardineras o macetas colgantes.

Sus hojas lanceoladas con bordes dentados la hacen atractiva incluso cuando no está en flor. ¿Quieres aprender a cultivar correctamente tus Impatiens en maceta jardinera ? Estos son los secretos para que crezca exuberantemente.

Agua sí pero cuidado con el estancamiento

jardín, maceta, plantas, cuidado del jardín, pulgar verde, jardinería
Las hojas parecen pequeños corazones de Pixabay, sitio de OrizzontEnergia

Dónde colocarlo . Las plantas de impatiens se consideran anuales en la mayoría de las zonas. Ten en cuenta que al ser plantas tropicales, no toleran las temperaturas frías . Por lo tanto, espera para plantarlas hasta que ya no corras riesgo de sufrir heladas .

Coloque la maceta en un área parcialmente sombreada . ¡Con estos consejos podrás crear la sombra sin problemas! Impatiens crece mejor con 2 a 4 horas de luz filtrada o exposición al sol de la mañana. Asegúrese de elegir una maceta con orificios de drenaje para asegurar un drenaje adecuado del exceso de agua.

Qué terreno elegir. Cuando cultive plantas de Impatiens, utilice un suelo rico, ligeramente ácido y con buen drenaje . Puedes enmendar el suelo añadiendo un fertilizante granular de liberación lenta , que aportará a las plantas los nutrientes necesarios para una floración prolongada.

Cuanto regar . A las impatiens les gusta la tierra húmeda , pero tenga cuidado de evitar el encharcamiento , que podría provocar la pudrición de las raíces . Las plantas en maceta requieren un riego más frecuente que las que se cultivan en el jardín, especialmente si la maceta es de terracota, ya que parte del agua es absorbida por el material.

Planee regar las plantas en macetas tan pronto como la tierra comience a secarse. Recuerde que las macetas más pequeñas se secan más rápido, así que prepárese para regar con más frecuencia.

Cuánto fertilizar . Las plantas cultivadas en macetas requieren riego más frecuente, lo que significa que los nutrientes del suelo se filtran más rápidamente. Para mantenerlas sanas, es importante alimentar a tus plantas con regularidad .

Impatiens, flores de cristal, guía, como cultivar, plantas,
Grupo de flores de Impatiens de Pixabay, sitio de OrizzontEnergia

Además de los fertilizantes granulados de liberación lenta, puedes optar por un fertilizante soluble en agua , que estará inmediatamente disponible para las plantas en el suelo. Diluya el fertilizante líquido en el agua de riego y alimente sus plantas de Impatiens al menos una vez al mes. Asegúrate siempre de leer la etiqueta del fertilizante para medir la mezcla correctamente.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás cultivar con éxito tus plantas de Impatiens en macetas o jardineras, disfrutando de sus espléndidas flores durante todo el verano. Y si te encantan las jardineras, ¡ también puedes hacer las tuyas propias de forma práctica y económica!