Muchos hogares con un poco de espacio al aire libre están empezando a plantar hortalizas, especialmente cebollas. Es una actividad que está en auge como forma de ahorrar dinero y consumir de forma ecológica. Las cebollas no son la única hortaliza fácil de plantar, sino que la tendencia se extiende al cultivo de diversas verduras.
Si quieres cultivar cebollas como mi abuela, su método consiste en plantarlas directamente en vasos de plástico. Es un método de plantación muy sencillo, con resultados impresionantes. Para saber más, sigue leyendo.
Cultivo de cebollas: la técnica del vaso de plástico
Este método poco conocido es cada vez más popular entre los jardineros, tanto por su sencillez como por los sorprendentes resultados que puede conseguir.
Todo lo que necesitas son semillas de cebolla y vasos de plástico transparente. A continuación, prepara un poco de tierra fértil y bien drenada para ponerla en los recipientes, que deben estar llenos hasta la mitad.
A continuación, coge las semillas de cebolla y entiérralas en la tierra a 2 o 3 centímetros de profundidad. A continuación, cúbrelo todo con un poco de tierra y riega bien.
A continuación, coloca los recipientes en un lugar luminoso, al abrigo del viento y la lluvia. No olvides regarlas de vez en cuando, pero sin excederte para evitar estancamientos de agua que podrían dañar las raíces.
Al cabo de unas semanas, aparecerán los brotes y deberás seguir regando hasta que aparezcan las verdaderas hojitas.
Durante el crecimiento de los brotes, hay que vigilarlos atentamente, retirar las hojas secas y amarillas y, sobre todo, abonar. Cuando las cebollas han alcanzado la madurez, pueden cosecharse.
¿Cuáles son los otros métodos alternativos?
Si no te gusta la técnica del vaso de plástico, hay otras opciones de cultivo igual de eficaces.
Por ejemplo, puedes utilizar un palé de madera. Para ello, llena el palé con tierra fértil para macetas e introduce las semillas de cebolla directamente en la tierra. Gracias a la amplia superficie del palet, podrás cultivar varias plantas al mismo tiempo.
Si no te entusiasma la técnica de los vasos de plástico, hay otras opciones de cultivo igual de eficaces