Como decíamos anteriormente, Larkspur es una planta resistente, con hojas de color verde brillante dispuestas a lo largo de los tallos y recogidas en numerosos mechones. La belleza de esta planta reside, sin embargo, en su inflorescencia en forma de espiga, cuyos frutos maduran en agosto y están formados por folículos aterciopelados que contienen las semillas.
Las semillas de la espuela de caballero también son bastante particulares, dado que, al entrar en contacto con el agua, son capaces de emitir un olor muy fuerte , altamente desagradable para el ser humano. La floración de la espuela de caballero es abundante durante el verano y se produce aún más abundantemente si la planta se sitúa en lugares soleados y resguardados del viento.
La preferencia general de esta planta es la de un clima templado y suelos blandos, bien drenados y ricos en materia orgánica. Los cuidados del Larkspur requieren especial atención sólo durante los períodos de crecimiento y durante los meses más cálidos , cuando será necesario regar abundante y regularmente. Durante el invierno no será necesario dar agua a las plantas , y el abonado de marzo a septiembre debe ser suave, con un abono líquido específico para plantas con flor.
La propagación de Speronella también es realmente fácil, esto puede ocurrir ya sea por semilla o por división de los mechones, sin embargo, es importante recordar que la propagación por semilla no garantiza tener plántulas con características idénticas a la planta madre.
Entre los problemas más frecuentes que pueden aquejar a esta planta encontramos el estancamiento de agua , los piojos y los caracoles, que pueden arruinar flores y hojas . Aunque Larkspur se utiliza ampliamente con fines ornamentales, en el pasado esta planta también ha encontrado un uso generalizado en la medicina popular.
De hecho , las inflorescencias de la planta, una vez secas, se utilizaban para preparar infusiones útiles para la diuresis, pero también para combatir infecciones virales y bacterianas . Muchos testimonios hablan también de la utilidad de esta planta para mejorar la circulación periférica, fortalecer los huesos e incluso acelerar el proceso de curación de llagas y heridas.
Por todas estas características, la espuela de caballero se erige como una de las plantas más maravillosas para cultivar en tu jardín , capaz de otorgar elegancia gracias a sus colores vivos a tu oasis verde. La única precaución es manipular con cuidado la planta, que puede resultar ligeramente picante y por tanto irritante. A pesar de estas pequeñas precauciones que hay que tomar, en cualquier caso, la belleza de este arbusto podrá recompensarte, convirtiéndose en una auténtica joya de tu jardín capaz de hacerlo envidiable a los ojos de cualquiera.