Plantar orquídeas no es una tarea difícil. Un simple consejo es suficiente para cultivar esta hermosa flor en casa e incluso venderla. Descubre todos los detalles en nuestro artículo.

Paso a paso, cómo plantar orquídeas en casa.

Aprendiendo a plantar orquídeas podrás tener una gran variedad de esta flor en tu hogar, con diferentes colores, tamaños y hará que tu hogar sea aún más hermoso.

Elegir la maceta ideal
El primer paso para plantar orquídeas en casa es elegir la maceta ideal. El tipo más recomendado es una maceta de terracota con agujeros en los lados y el fondo.

Esto es muy importante para asegurar un buen drenaje y aireación de la planta.

Compra de sustrato
La calidad del sustrato, es decir del material en el que se planta la orquídea, es fundamental para que la planta se desarrolle bien y produzca hermosas flores en el futuro.

Estos sustratos deben tener un buen drenaje, estar bien ventilados, mantener la humedad y aportar todos los nutrientes necesarios para el crecimiento de la orquídea.

El objetivo es reproducir condiciones casi idénticas al hábitat natural de la orquídea y brindarle un excelente cuidado.

Las mejores opciones de sustratos para orquídeas son:

Fibras de coco;
corteza de pino;
musgo de turba.
Para aumentar la concentración de nutrientes y crear las mejores condiciones para las orquídeas, lo ideal es crear una combinación de estos sustratos.

Encontrarás estos artículos en tiendas de artículos de jardinería o en lugares que vendan plantas ya cultivadas.

Compra de la planta
Esta fase de la plantación de orquídeas también es muy importante. La elección de la planta es decisiva para la producción de flores bonitas y de calidad.

A la hora de elegir la planta presta atención al color que más te guste, los lugares de la casa donde quieres colocar la orquídea, entre otras cosas.

Continuar con la siembra

Una vez elegido el sustrato para la maceta, llega el momento de plantar la orquídea. Dado que este paso es más detallado, hemos creado una guía paso a paso por separado.

Lavado de las raíces
Las instrucciones paso a paso para plantar una orquídea comienzan con el lavado de las raíces. Esta operación debe realizarse lenta y cuidadosamente, ya que las raíces de las orquídeas son muy frágiles.

Para lavarlas, coloca las raíces bajo el chorro de agua. Pase suavemente los dedos por las raíces y elimine las raíces muertas y otros fragmentos.

Colocar material de drenaje
Se debe colocar una capa de grava o arcilla expandida en el fondo de la maceta para consolidar las raíces de la orquídea.

Agregue el sustrato húmedo
El siguiente paso en la guía de plantación de orquídeas es agregar el sustrato húmedo a la maceta. Recuerda dejar algo de espacio libre para el moho y rellenar los laterales de la maceta con el resto del sustrato.

Colocar la planta
La orquídea debe quedar bien colocada en una de las esquinas de la maceta, con el cogollo mirando hacia el centro de la maceta. Esto le dará a la orquídea suficiente espacio para crecer.

Compost

Para terminar de plantar, simplemente agrega una pequeña cantidad de abono a los lados de la maceta.

¿Has aprendido a plantar orquídeas en casa? Comienza con los preparativos y embellece tu hogar con magníficas orquídeas.