Existen diversos métodos naturales para el cuidado de las plantas . El aprovechamiento de los residuos de alimentos permite aprovechar las propiedades beneficiosas que los caracterizan. Quizás sean propiedades que no conoces , tratándose de productos que generalmente tiras a la basura. Los frutos secos, o mejor dicho, las cáscaras de frutos secos , como las de maní, son perfectas para utilizar en el jardín y en casa. Descubramos cómo
También te puede interesar -> “ Suavizante, no te fíes del “aroma dulce”. Los problemas son muchos y además recurrentes «
Cáscaras de maní, la panacea para el cuidado de tus plantas
Las cáscaras de frutos secos son excelentes para reciclar en el jardín y en nuestras macetas , en lugar de tirarlas a la basura . El maní es un excelente ejemplo, es rico en proteínas, minerales, hierro, potasio y muchos otros elementos útiles para el organismo.
También te puede interesar -> “ Rainbow Village: Cuando el poder del arte supera toda adversidad ”
Las cáscaras de frutos secos sirven para proteger las plantas y hacerlas crecer más exuberantes . Cuanto más tengamos mejor, ya que podrás conservarlos durante mucho tiempo, mételos en un sobre sobre la marcha, así los tendrás siempre listos cuando los necesites. Antes de utilizarlas, recuerda desmenuzar las cáscaras para que se adhieran bien al suelo.
También te puede interesar -> » Adiós palomas de los balcones, el método « seguro e indoloro » es popular en todo el mundo «
Para hacer abono para la tierra puedes utilizar cáscaras de maní o de avellana . El abono casero se elabora con restos de cocina y materiales vegetales como hojas, partes de plantas, a las que yo le añadiría las cáscaras . Déjalo descomponerse durante unas 3-4 semanas, un poco más con frutos secos, y luego agrégalo a las plantas como fuente de nutrición.
De lo contrario, puedes utilizar las conchas como elemento de drenaje en el suelo. Combinando una parte de conchas y 4 partes de tierra se crea una fantástica mezcla drenante para la tierra. De esta forma sustituirás la perlita o vermiculita que tienen la misma función. El suelo estará más aireado, menos compacto y no provocará que las raíces se pudran .
También te puede interesar -> “ El suelo, un bien indispensable para garantizar el ciclo de la vida. El análisis de una Tierra demasiado enferma ”
Puedes utilizarlos reciclándolos y creando mantillo, la mezcla caracterizada por trozos de corteza, que se añaden a la superficie de la tierra, ya sea en macetas o en el jardín. Una capa de cáscaras de 2-3cm de altura protegerá las raíces del frío y la humedad, preservando la planta. De esta forma, también podrás regarlas menos .