No siempre es fácil garantizar una cosecha sana y abundante en tu huerto. De hecho, hay que tener en cuenta varios factores. Cabe señalar que si tienes problemas para que el cultivo prospere, puede ser culpa del suelo, pero también de un mal mantenimiento.
Afortunadamente, puedes solucionar el problema con un producto que ya tienes en casa. Se trata de cenizas . Parece que este polvo ayuda a potenciar la producción de limoneros, naranjos e incluso cítricos.
Da envidia a tus vecinos: basta con este polvo único y económico para garantizar una cosecha abundante
Un fertilizante se considera eficaz cuando contiene macroelementos como fósforo, nitrógeno o potasio. Ash responde perfectamente a esta condición. Este polvo contiene elementos esenciales para el buen crecimiento de las plantas y favorece la fertilización del suelo.
Sin embargo, debes utilizar el fertilizante adecuado para cultivar árboles frutales y cítricos. Por tanto vamos a utilizar la ceniza de la chimenea, la que resulta de la combustión de la leña. Esta ceniza contiene potasio que es un aliado importante para regular el equilibrio hídrico de las plantas. Además, el potasio favorece la adecuada transferencia de nutrientes. Los cítricos resistirán mejor el frío, las heladas y los ataques de insectos.
La etapa de preparación
Para hacer un fertilizante potente a partir de ceniza de madera , necesitarás:
- ½ kilo de ceniza
- Carbón
- 2 litros de agua
Estos son los pasos a seguir para prepararse:
- En un balde vierte agua y agrega la ceniza y el carbón;
- Utiliza un palo de madera seco para mezclar todo para no mojarte las manos;
- Mezclar por unos minutos y agregar una solución de agua y trozos de metal;
- Macerar.
Utilizando piezas de metales como hierro, manganeso o incluso magnesio, se tiene un sustituto de las cenizas volcánicas.