¿Qué podría ser más elegante y refinado que las orquídeas para embellecer nuestro jardín y nuestro espacio interior? Para poder conservar esta belleza de las orquídeas, se les debe dar todo el cuidado y atención necesarios . ¿Notas que las orquídeas comienzan a marchitarse día a día? Puede aprovechar las propiedades beneficiosas de la lima y la canela para dar nueva vida a las orquídeas marchitas. 

¿Qué se debe hacer primero?

Las orquídeas se marchitan debido a la composición del suelo que rodea las raíces. De hecho, es posible que un cuerpo patógeno haya infestado las raíces. Por lo tanto, pueden ser hongos o incluso bacterias . Si este es el caso, la planta debe trasladarse a un área no contaminada lo antes posible. Por otro lado, si notas raíces que están completamente secas pero también de color marrón, debes cortarlas inmediatamente. 

Dale nueva vida a las orquídeas moribundas con lima y canela

El primer remedio para restaurar la salud de tus orquídeas es la lima. Para hacer esto, la fruta cítrica se debe cortar por la mitad. Luego traerá el primer diente y frotará las hojas de sus orquídeas. Este paso ayuda a prevenir un posible ataque de patógenos. 

El limón también ayuda a vencer al parásito. Además, este cítrico es especialmente potente contra los ataques de insectos . Al fregar, asegúrese de tratar toda la superficie de las hojas. 

El segundo paso es desinfectar las raíces al nivel de las partes cortadas . De hecho, es una vía libre para los patógenos. Por eso es necesario esparcir la canela por toda la superficie. Por lo tanto, las orquídeas pueden atraer mejor los nutrientes y promover un buen crecimiento. 

Ahora es el momento de poner las plantas en pequeños grupos de musgo blanco. Entonces recuerda regarlas y fertilizarlas. Use fertilizante no más de dos veces por semana . Esto es para no estresar a las orquídeas.