El aguacate es una fruta verde apreciada por muchos por su particular sabor y su pulpa tierna y suave. Se utiliza en multitud de recetas como entrante o postre y en diversas salsas saladas o dulces. Su apariencia puede variar desde la pulpa verde y tierna hasta la pulpa negra y áspera. Tiene un alto contenido calórico pero contiene grasas buenas.
Los beneficios del aguacate
El aguacate es una fruta exótica originaria de Centro y Sudamérica. Contiene potasio, magnesio, vitaminas B5, B6, C, K y E, además de fibra y grasas buenas.

Es rico en antioxidantes y ayuda a combatir los radicales libres, que pueden ser un factor importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Es rico en fibra. Estos contribuyen a la prevención del cáncer de intestino y aumentan la saciedad.
Tiene un alto contenido de grasas insaturadas, que son grasas buenas para la salud cardiovascular.
Es rico en vitamina B5, también llamada ácido pantoténico, que contribuye al aprovechamiento óptimo de la energía de otros alimentos.
Es rico en vitamina K, necesaria para la producción de proteínas esenciales para la coagulación de la sangre.
Es fuente de cobre, necesario para la formación de hemoglobina y colágeno.
Contiene vitamina B6, esencial para la producción de glóbulos rojos.
Contiene fósforo, que juega un papel importante en el mantenimiento de huesos sanos.
Es rico en zinc, necesario para la cicatrización de heridas, el desarrollo fetal y la producción de material genético.
En los últimos años, el precio de los aguacates ha aumentado significativamente. Es posible ahorrar más cultivando tu propio aguacate en casa, que además sea fresco y orgánico. No necesitas mucho espacio; El árbol de aguacate es pequeño y fácil de cultivar.

Cómo cultivar un árbol de aguacate

Ingredientes:
1 hueso de aguacate
4 palillos
1 frasco
Instrucciones
Remojar el hueso en agua caliente entre 35 y 40°C durante media hora.
Limpia con cuidado el hueso del aguacate e inserta 4 palillos espaciados uniformemente en él. Luego colóquelo en una jarra llena de agua; Los palillos deben mantener el núcleo medio sumergido, de modo que la parte curva quede expuesta. Cambie el agua del frasco si se vuelve turbia.
Colócala alejada del sol, pero en un lugar cálido, hasta que el tallo crezca y las raíces se hagan visibles. Este crecimiento puede tardar de 2 a 6 semanas. Espere hasta que crezcan más hojas y las raíces alcancen de 1 a 2 centímetros antes de plantar el hueso.
¿Cómo plantar la semilla?
Coloque su semilla en una maceta grande llena de tierra rica en nutrientes y haga un pequeño agujero para que el extremo de la semilla mire hacia afuera.

¿Cómo mantenerlo?
Una vez que hayas plantado el árbol de aguacate, colócalo en un lugar soleado de tu casa. Riégala generosa y regularmente, asegurándote de que la tierra permanezca húmeda pero no saturada. Si notas que las hojas se secan y oscurecen, no están lo suficientemente hidratadas. Luego coloque la maceta en el fregadero y deje que el agua fluya para asegurar el drenaje a través del orificio de la maceta.

En cambio, si las hojas se vuelven amarillas y caen, significa que el árbol está regado en exceso. En este caso, es necesario interrumpir el suministro de líquido durante unos días y dejar correr el agua para asegurar el flujo por el orificio de la maceta.