Mantener nuestras plantas vivas y hermosas no es una tarea tan fácil. No importa qué atención se brinde y a pesar de todas las recomendaciones que sigamos diligentemente, los síntomas finalmente empeoran.

A menudo esto se debe a que no les falta suficiente luz o energía. Es decir, porque son incapaces de completar el ciclo de “fotosíntesis” que permite a la planta producir los tejidos que la componen. Y esto es gracias a los azúcares sintetizados y a los minerales extraídos de la tierra.

La fotosíntesis se produce gracias al almidón (que proviene del agua que las raíces extraen del suelo) y al dióxido de carbono ligado al aire de las hojas. El oxígeno liberado proporciona la energía que la planta necesita para mantenerse sana y crecer. Pero sin luz solar no hay fotosíntesis. Y si falta este elemento, tus plantas inevitablemente quedarán apagadas y en mal estado.

Por ello, te presentamos un truco muy práctico para revitalizar cualquier tipo de planta, tanto de interior como de exterior. ¡Una preparación eficaz, ecológica y, sobre todo, gratuita!

Agua de arroz – Fuente: spm

Cosas que necesitas para hacer agua de arroz para tus plantas:

  • Un cuenco bastante grande
  • arroz
  • cascada
  • Un tamiz

Preparación:

1. Primero toma el cuenco.

2. Ponle un poco de arroz.

3. Añade 2 o 3 partes de agua (sin añadir sal).

4. Déjalo reposar.

5. Mezclar con los dedos para hacer más eficiente la producción de almidón.

6. Notarás que tu cuenco se ha vuelto casi blanco. Esto muestra que el arroz ha liberado almidón en el agua.

7. Filtra la mezcla y por supuesto puedes reutilizar el arroz.

8. Es hora de regar todas las plantas, especialmente las más apagadas.

9. Recuerda que la solución que prepares se utilizará el mismo día y no se puede reutilizar ya que perderá sus propiedades.

10. Después de regar, repite este truco cada 15/20 días.

11. Poco a poco notarás que tus plantas cambian drásticamente y se vuelven más sanas y enérgicas.

Es un método ideal para ayudar a que las plantas crezcan más fuertes y mantengan su apariencia atractiva.

Planta – Fuente: spm

¿Por qué nuestras plantas necesitan almidón?

Las plantas almacenan almidón en sus raíces. Luego, este almidón se almacena en los cloroplastos para descomponerse lentamente y la planta lo utiliza como fuente de energía durante la noche. Por tanto, representa la fuente básica de energía y carbono necesaria para su metabolismo. Tenga en cuenta que el almidón proviene únicamente de plantas que lo sintetizan durante la fotosíntesis a partir del dióxido de carbono y el agua contenida en la tierra o el suelo. Como ya se mencionó, es gracias a todo este proceso que la planta recibe todos los nutrientes que necesita para realizar todas sus funciones.