Del árbol al aroma, la magia de las semillas de limón

¿Alguna vez has pensado qué podrías hacer con las semillas de limón en lugar de tirarlas? Bueno, hoy vamos a hablar de dos formas estupendas de utilizar estas pequeñas semillas. Podemos ayudarte tanto si quieres cultivar tu propio limonero como si quieres hacer un aroma natural a limón.

Planta tu propio limonero.
Puedes cultivar un limonero a partir de semillas que ya tienes, así que ¿por qué comprar una? ¡Realmente no es tan difícil! Simplemente haz estas cosas fáciles:

No tires las semillas después de haber disfrutado de un jugoso limón. Use agua a temperatura ambiente para enjuagarlos y luego séquelos con una toalla de papel.
Con cuidado, utiliza unas pinzas para quitar la capa exterior de la semilla. Habrá menos problemas para que salga el brote.
La semilla se debe poner en un recipiente de yogur que esté lleno de algodón húmedo. Durante aproximadamente una semana, manténgalo en un lugar cálido.
Después de una semana, saldrá un pequeño brote de la semilla. ¡Esto significa que lo harás bien!
Ahora es el momento de pasar el brote a una maceta. Mezcle tierra y perlita para que el agua pueda drenar bien y luego plante el brote.
Plante su brote en un lugar cálido y soleado. Mantenga la tierra húmeda y asegúrese de que no esté cerca de corrientes de aire.
Tomará tiempo y cuidados para que su retoño se convierta en un hermoso limonero. ¡Muy pronto serás recompensado con deliciosas frutas!
Aroma natural de las semillas de limón
Quizás no lo sepas, pero las semillas de limón también se pueden utilizar para hacer un perfume natural. Cómo hacerlo:

Científicos alemanes han descubierto una nueva e impactante razón por la que la gente engorda el vientre, y no es lo que piensas… [Léelo aquí]
Mantén la piel de las semillas de limón puestas después de enjuagarlas y secarlas. Esta piel es la que le da al aroma su poder.
Puedes utilizar las semillas como perfume natural metiéndolas en una pequeña bolsa de tela. Se puede poner en armarios, cajones o cualquier otra habitación que necesite un aroma fresco.
Coloque la bolsa cerca de un calentador en invierno. Esto desprenderá un agradable olor a limón que mantendrá el aire fresco.
Cuando vuelvas a exprimir limones, no olvides guardar esas semillas. En su lugar, podrías utilizarlos para cultivar tu propio limonero o hacer un perfume natural. Divertida y sabrosa, ¡esta es la mejor manera de utilizar este tesoro cítrico!