Descubra cómo hacer que un aguacate madure en 10… ¡o incluso en 30 segundos!

Definitivamente nuestra dieta debería incluir aguacates con más frecuencia porque son deliciosos y buenos para nosotros. Pero esperar a que un aguacate madure en el momento adecuado puede resultar molesto a veces. No te preocupes, tenemos algunas formas rápidas y sencillas de hacer que la fruta madure más rápido para ti. La mejor parte es que no necesitas ningún producto mágico ni sofisticado. Lo más probable es que ya tengas todo lo que necesitas en la cocina.

Permítanos comenzar.
Cosas que necesitarás:
Una hoja de papel de aluminio
Una estufa
En pasos Cómo hacerlo:
Debes envolver el aguacate en papel de aluminio. Asegúrate de que esté completamente cubierto.
Se debe poner en una bandeja para horno después de envolverlo.
Prepara tu horno calentándolo a 100°C (210°F).
Durante unos 10 minutos, coloca el aguacate en la bandeja para hornear y mételo al horno. El tiempo exacto puede cambiar según la dureza del aguacate.
Saca el aguacate del horno y déjalo enfriar cuando se acabe el tiempo.
Saca con cuidado el aguacate del papel de aluminio.
Ahora bien, si todo ha ido bien deberías tener un aguacate firme, ligeramente cremoso y en su punto.
¿Cómo hace su trabajo?
Quizás te interese saber por qué este método funciona tan bien. ¡Al foil es la clave del rompecabezas! El gas etileno que produce el aguacate permanece en el aguacate por más tiempo cuando lo envuelves en papel de aluminio. Es este gas el que hace madurar la fruta. Al mantener el gas cerca de la fruta, se acelera el proceso de maduración. ¡En poco tiempo tendrás un aguacate perfectamente maduro!

No te preocupes por tener que esperar días para que el aguacate madure la próxima vez que lo quieras sobre una tostada o en una ensalada. Después de seguir estos sencillos pasos, podrás disfrutar de tu sabroso aguacate en poco tiempo.

Recuerde tener cuidado cuando esté cerca de objetos calientes y, para mantener sus manos seguras, use guantes de cocina o paños de cocina. Gracias por el gran aguacate. ¡Que tengas una buena comida!