Descubre los beneficios de cultivar menta en casa en Mint Marvel

Debido a que huele muy bien y se puede utilizar de muchas maneras, la menta es más que una simple adición agradable a su jardín; también es EXCELENTE para tu salud. Hablaremos de los numerosos beneficios de cultivar menta en casa y te daremos una guía completa sobre cómo hacerlo.

LO QUE LA MENTA HACE POR TI:

Ayuda digestiva: Se sabe desde hace mucho tiempo que la menta ayuda a la digestión. Puede ayudar con los dolores de estómago, los gases y las náuseas. Después de una comida, una taza de té de menta puede ayudar a que el estómago se sienta mejor.

Salud del sistema respiratorio: El mentol de la menta ayuda con los problemas respiratorios. Respirar el vapor de una taza caliente de té de menta puede ayudar a aclarar la nariz y mejorar la garganta.

Reducción del estrés: La menta tiene efectos calmantes que van más allá de su sabor. El olor de la menta se ha relacionado con la reducción del estrés, lo que la convierte en un complemento útil para la aromaterapia.

Antimicrobiano y antiinflamatorio: los compuestos de la menta tienen la capacidad de matar gérmenes y reducir la inflamación. Debido a esto, funciona bien contra las bacterias y la inflamación tanto dentro como fuera del cuerpo.

Controlar su peso: La menta a menudo se relaciona con el control de su peso. Su sabor puede ayudarte a controlar el hambre y los beneficios que aporta a tu digestión ayudan a mantener tu metabolismo saludable.

Salud de la piel: La menta se usa a menudo en productos para el cuidado de la piel porque refresca y calma a las personas. Puede ayudar a calmar la piel irritada, disminuir el enrojecimiento y promover una apariencia saludable.

Forma natural de mantener alejados a los insectos: el fuerte olor a menta mantiene alejados a los insectos de forma natural. El control de plagas que no involucra productos químicos se puede lograr plantando menta alrededor de su casa.

POR QUÉ DEBERÍAS CULTIVAR TU PROPIA MENTA:

Frescura a tu alcance: Si cultivas menta en casa, siempre podrás conseguir hojas frescas cuando las necesites. Tener menta a mano es útil y conveniente, ya sea que la uses para cocinar, tomar té o como remedio casero.

Rentable y duradera: la menta es una hierba resistente que no necesita muchos cuidados. Debido a que crece rápidamente y es resistente, se puede obtener una buena cosecha sin gastar mucho tiempo ni dinero, lo que ayuda a una vida sostenible.

Personalización de variedades: Cultivar plantas de menta en casa te permite probar diferentes tipos además de la menta y la hierbabuena. Puede cambiar las hierbas de su jardín para adaptarlas a sus gustos alimentarios, desde chocolate con menta hasta piña y menta.

CÓMO CULTIVAR MENTA:

Elija un lugar: Mint se desarrolla mejor en un poco de sombra, pero también puede soportar pleno sol. Plantéelo en un suelo que drene bien para evitar que se moje demasiado.

Cómo plantar: Puedes utilizar semillas o esquejes para cultivar menta. Puedes plantar semillas en primavera o utilizar esquejes para hacer más plantas a principios del verano. Las plantas están espaciadas entre 18 y 24 pulgadas.

Riego: A la menta le gusta la tierra que permanece húmeda todo el tiempo. Riegue con frecuencia, especialmente cuando esté seco, pero no permita que la tierra se moje demasiado.

Cuándo cosechar: Las hojas de menta se deben recoger cuando la planta esté bien establecida y haya crecido lo suficiente. Pellizque las hojas con regularidad para que la planta crezca más espesa.

Poda: Recorte periódicamente la menta para evitar que crezca demasiado. La poda también ayuda a que crezcan nuevas plantas.

Jardinería en contenedores: la menta se puede propagar rápidamente, así que cultívela en macetas para evitar que lo haga. Esto es muy importante si lo vas a plantar junto a otras hierbas o en un espacio pequeño.

No sólo es útil, sino que también es divertido cultivar menta en casa. La menta es una excelente planta para tener en tu jardín porque tiene muchos usos y es divertido cultivar tus propias hierbas. La menta es resistente y se puede utilizar de muchas maneras. Es una forma fragante y sabrosa de explorar la jardinería doméstica y la salud integral.