Para todos aquellos a los que les gusta mantener su espacio verde , es impensable ver aunque sea un poco de maleza en el jardín . Y es aún peor cuando esas hierbas están en el pasillo. En este caso, se debe encontrar una solución rápidamente y debe ser permanente, porque las malas hierbas siempre volverán.

Deshazte de las malas hierbas de la entrada de una vez por todas con este truco

El mulching es la técnica secreta adoptada por los jardineros para suprimir las malas hierbas en paredes, caminos jardines . Aunque se trate de un proceso natural , es mejor reproducirlo procediendo de la siguiente manera.

  • Mezcle compost, corteza, hojas y recortes de césped;
  • Golpea el suelo y esta mezcla actuará como una barrera contra la luz solar. También ayuda a mantener la tierra húmeda.

En segundo lugar, puedes optar por el método del agua hirviendo . Esta es una técnica comprobada para eliminar las malas hierbas entre losas y terrazas , pero se desaconseja enfáticamente cuando se trata de limpiar el césped.

Esto se hace poniendo agua a hervir en una cacerola o tetera y simplemente vertiéndola sobre las malas hierbas. Se recomienda encarecidamente no verter agua hirviendo sobre plantas o raíces de plantas que no sean malas hierbas.

Algunos consejos importantes a tener en cuenta

Recuerde cortar el césped con la mayor frecuencia posible para evitar que las malas hierbas se multipliquen por diez . También es una buena idea guardar los recortes de césped en lugar de tirarlos a la basura, ya que los necesitará para hacer una mezcla de compost . También recuerde realizar el truco recomendado anteriormente para hacer esto.