Durante la temporada de verano, nunca estamos a salvo de estos insectos no deseados que perjudican nuestra comodidad de vida. Este es especialmente el caso de los mosquitos, que no sólo nos molestan con su zumbido, sino que también nos pican durante las noches de verano . Para ahuyentarlos, podemos recurrir a un truco natural que no corre el riesgo de contaminar el medio ambiente y que promete un nivel de eficiencia a la altura de las expectativas. 

Di adiós a este problema doméstico común: simplemente cuelga un manojo de chalotas en la ventana 

Desde ajo hasta posos de café y menta, ¿has probado de todo pero sin éxito? Es hora de probar este método poco conocido pero probado cuando se trata de repeler mosquitos. 

Queremos hablarte de las cebolletas . Para utilizarlos como repelente, primero debes elegir la mejor bota. Se obtienen así chalotas con un sistema radicular largo y robusto. 

Asegúrelos con una cuerda y límpielos con agua corriente o sumergiéndolos en agua. Insiste en limpiar las raíces, siendo las más sucias. A continuación, cortamos el cebollino en trozos pequeños y reservamos. 

Como proceder ? 

Luego tomará una mascarilla limpia que nunca antes haya sido utilizada. Corta la parte superior, ya que las capas se superponen entre sí. Una vez abierta la mascarilla, debería salir una especie de pequeño bolsillo que se forma en el interior en el que pondrás la chalota cortada . Cierra la mascarilla con su hilo y tendrás un kit repelente de mosquitos especialmente eficaz. 

Este método es eficaz por el simple hecho de que la chalota desprende un olor insoportable para los mosquitos . Es un truco sencillo pero inteligente que te permitirá decirle adiós a estos insectos invasores.