El ciclamen es una de las plantas más queridas, muchos la guardan en casa en otoño, pero ¿cuáles son los mejores lugares para guardarla? ¿Cómo cuidarlo? Para darle ese toque extra de color a los ambientes, nada mejor que esta planta que florece en otoño. Sus flores son una maravilla, con esos tonos rosas, blancos y rojos que dan brillo y romanticismo a la casa.
También te podría interesar → Pothos, la planta de interior por excelencia: consejos para conservar su belleza
Para mantener el ciclamen sano y evitar que se marchite, es necesario colocarlo en determinados rincones. Uno de los mejores rincones para que el ciclamen florezca es en un ambiente luminoso , no muy lejos de la ventana. Suele colocarse en el salón, o en todo caso en una habitación amplia y ventilada. Lo importante es que la planta no reciba luz solar directa.
Los mejores ambientes para colocar el ciclamen
No es casualidad que el ciclamen no tolere temperaturas demasiado altas y prefiera un clima bastante fresco o templado. Por este motivo, intenta mantenerlo alejado de fuentes de calor, como estufas o radiadores. Si lo guardas en el alféizar de la ventana, asegúrate de que las ventanas sean opacas, de lo contrario las hojas y flores podrían secarse. Otro rincón de la casa donde puedes guardar esta preciosa planta es evidentemente la terraza, aunque en este caso hay que tener cuidado.
También te puede interesar → Ficus Bonsai, cómo abonarlo para mantenerlo siempre sano
En invierno hay que evitar las heladas y las temperaturas demasiado bajas. Así que colóquelo en un lugar resguardado y no expuesto al sol. Si hace demasiado frío, cúbralo con una toalla o llévelo al interior. Evite exponerlo en ambientes húmedos o inundados de humos y vapores, por lo tanto manténgase alejado de la cocina. Asegúrese de que la tierra para macetas, especialmente en verano, esté húmeda. Si actúas con cuidado podrás hacer que tu ciclamen viva mucho tiempo y verlo tomar color durante el otoño y el invierno.