Es posible que muchas de nuestras plantas de balcón no hayan sobrevivido al invierno. La tierra de las macetas se debe reponer pero no siempre se sabe dónde se debe tirar.
¿Dónde se debe tirar la tierra de las macetas?
Con la llegada del verano crecen las ganas de llenar macetas con tierra y sembrar diversos tipos de hortalizas. Ya sea que tengas una pequeña terraza, un balcón, el alféizar de una ventana o un jardín, cultivar plántulas puede ser un excelente hábito para embellecer las superficies externas de tu hogar.
Sin embargo, algunas plantas en macetas pueden necesitar un trasplante y , por lo tanto, tierra nueva. Otras plantas, por otro lado, pueden no haber sobrevivido al invierno y fallecer. En estos casos hay que reponer la tierra de las macetas .
En este punto, sin embargo, no siempre es posible responder a una pregunta milenaria: ¿a dónde va la tierra de las ollas? La solución no siempre es fácilmente accesible. También se debe prestar atención a este tipo de rechazo. Para saber dónde tirarlo, averigüémoslo a continuación.
Centrarse en la recogida selectiva de residuos
Las plantas viejas con terrenos colindantes, si en pequeñas cantidades (una o dos unidades) se pueden desechar sin macetas en la basura orgánica . De lo contrario, puede verificar si hay un centro de recolección de residuos verdes en su municipio local.
Sin embargo, lo mejor para desechar la tierra de las macetas sería llevarla a un jardín/parque/bosque, reviviéndola en la naturaleza. Esta es la alternativa más cómoda y ecológica pero no siempre factible. No todo el mundo tiene un terreno a su disposición.
Las macetas de plástico, en cambio, si están limpias, se pueden tirar junto con la recogida de plástico . Las macetas pequeñas sucias o las macetas de cerámica/terracota se pueden tirar a la basura. Si por el contrario tienes grandes cantidades o macetas grandes, es recomendable que te pongas en contacto con el centro de reciclaje de tu ciudad.
Distinto es el caso de grandes cantidades de residuos del trabajo realizado en el jardín. En este caso, no se pueden utilizar los contenedores de la calle (o del condominio). El material verde debe entregarse en los puntos de recogida municipales.
Alternativamente, siempre consultando las disposiciones de tu municipio de residencia, puedes reservar la recogida por el servicio de recogida de residuos que generalmente es gratuito.
La tierra y, en general, los residuos del jardín deben colocarse en bolsas herméticamente cerradas . En el caso de las ramas, los haces no deben exceder de un metro. En caso de que haya reservado la cita, los recolectores de residuos deben encontrar los residuos ya colocados en terrenos públicos, fuera de su propiedad privada. Esto se debe a que no pueden hacer el servicio puerta a puerta.